Gorosito habla claro: "O lo solucionan o esucharé ofertas"
El entrenador argentino avisa que esto "lo único que lleva esto es al fracaso" y aconseja a loa dirigentes "que se digan lo que tengan que decirse a la cara"
S. G. JerezActualizado:Gorosito va de frente. El técnico argentino se ha visto obligado a responder más preguntas de carácter burocrático que deportivo debido a la actualidad del Xerez y es consciente de que ese no es el camino para cumplir los objetivos. El preparador suramericano ha dejado claro que "si no se solucionan las cosas" está "lejos de la renovación".
"Si se solucionan, la prioridad es el Xerez; si no, estaré abierto a escuchar otras propuestas", ha subrayado Gorosito.
Y es que hay cosas que claman al cielo y no está dispuesto a soportarlas más. Pipo ha desvelado que "antes de ayer" se enteró "de que Aythami no podía jugar y el informe había llegado el día del Atlético de Madrid".
"Esta incomunicación perjudica al equipo, a la ciudad. Que se terminen todas las diferencias entre ellos y se solucione. Que se digan lo que tengan que decirse a la cara, que no se manden mensajes", ha agregado.
Gorosito ha insistido en que "a lo único que lleva esto es al fracaso. Todas las semanas se va a solucionar y seguimos así. Nos perjudicamos todos".
"Tienen que mostrar los contratos, que digan las cosas como son. A mí me criaron diciendo la verdad; nunca voy a tener que agachar la cabeza: Sabré menos o más de fútbol, pero no estoy preparado para mentir. Tengo dudas de todo, menos del plantel, los kinesiólogos, el médico y los utilleros", ha apostillado.
En lo que al partido ante el Almería respecta, Gorosito ha insistido en que "es importantísimo" y ha asegurado que "no queda otro resultado que no sea ganar lo que viene".
"El Almería juega muy bien al contragolpe. Tiene un jugador desequilibrante como Piatti, y también Crusat. Trata de salir como el Barcelona. Trataremos de hacer lo mejor que podamos y volver a la senda de los partidos frente al Barcelona o Getafe, no como contra el Racing", ha explicado en conferencia de prensa.
En cuanto al aspecto deportivo, el técnico xerecista ha señalado que "Momo no va convocado hasta que se solucione su asunto. Necesitamos contar con él, pero tiene que solucionar su situación. Tiene la cabeza en varias cosas, no en una".
A diferencia de los últimos partidos en casa en los que ha jugado Míchel, Gorosito se va a decantar por jugar con Carlos Calvo "para buscar mayor variante en el uno contra uno. Que Carlos trate de buscar espacios a la espalda de los centrales y laterales de ellos".