Salmons y Jennings sorprenden y dan la ventaja a los Bucks
Milwaukee logra el tercer triunfo consecutivo ante Atlanta y domina la eliminatoria por 3-2
HOUSTON Actualizado: GuardarLa racha triunfal de los Bucks de Milwaukee continuó por tercer partido consecutivo después de ganar 91-87 a los Hawks de Atlanta en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.
La victoria permitió a los Bucks ponerse con ventaja en la serie y situarse a tan solo una victoria de las semifinales, algo que pueden lograr el próximo viernes en el Bradley Center, de Milwaukee. Si ganan, en semifinales les espera los Magic de Orlando, que están ya clasificados después de haber derrotado por 4-0 a los Bobcats de Charlotte. Un triunfo de los Hawks forzaría el séptimo partido a disputarse el domingo, en el Philips Arena, de Atlanta.
El base novato Brandon Jennings surgió como la gran figura del ataque de los Bucks al conseguir 25 puntos, incluidos los cuatro últimos de su equipo desde la línea de personal que sentenciaron el marcador final, además de capturar cuatro rebotes y repartir tres asistencias. Pero el protagonista que iba a cambiar la marcha del partido fue el escolta-alero John Salmons, que sumó 19 puntos, incluidos ocho en los últimos cuatro minutos del partido cuando los Bucks lograron una racha de 0-14, que cambió un marcador perdedor (82-73) por otro ganador (82-87).
Triple decisivo de Delfino
Junto a Salmons también destacó el alero argentino Carlos Delfino, que con 1:15 minuto para el final anotó un triple monumental para el parcial de 82-86, que iba a ser el definitivo. Además Delfino también capturó un rebote defensivo que impidió a los Hawks anotar en la siguiente posesión cuando faltaban 38 segundos del tiempo reglamentario.
"Hemos luchado hasta el final y a pesar de ir abajo 10 puntos en el cuarto periodo nunca dimos por perdido el partido", declaró Delfino. "Es muy importante el triunfo porque ahora tenemos la ventaja de campo, pero debemos conseguir un triunfo más si queremos estar en las semifinales.
El base reserva Luke Ridnour se convirtió en el sexto jugador del partido al aportar 15 puntos y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el alero turco y ex jugador del Regal FC Barcelona, Ersan Ilyasova aportó siete puntos y siete rebotes.
Atasco de los Hawks
El equipo de Atlanta, que había mantenido bajo control el marcador y el ritmo del partido hasta los últimos cuatro minutos, vio como todos sus jugadores se bloquearon a la hora de tirar a canasta y tuvieron que pasar 3:50 minutos antes de que el pívot dominicano Al Horford volviese a conseguir una canasta, Pero la reacción fue demasiado tarde porque el daño ya estaba hecho y los Bucks no se dejaron arrebatar la ventaja que habían conseguido en el marcador.
Horford completó un gran partido después de disputar 40 minutos y conseguir un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes que no pudieron salvar a su equipo de la derrota. "No hay explicación por lo que ha sucedido en los últimos minutos", comentó Horford. "Teníamos dominado el marcador y el partido para convertirnos en nuestros propios enemigos".
De la misma manera se expresó el entrenador de los Hawks, Mike Woodson, que reconoció que su equipo ahora tendrá que mentalizarse para hacer su mejor baloncesto en la vuelta a Milwaukee y asumir que sólo les vale el triunfo si quieren seguir en la competición.
El alero Marvin Williams aportó 22 puntos, pero el escolta estrella de los Hawks, Joe Johnson se quedó con sólo 13, seis rebotes y seis asistencias. El escolta reserva Jamal Crawford, elegido la jornada anterior como el Mejor Sexto Jugador de la liga, esta vez se quedó con sólo 11 tantos.
Aunque los Hawks llegaron a la eliminatoria con la ventaja de campo y tercera cabeza de serie, los Bucks después de perder los dos primeros partidos, encontraron su mejor rendimiento de equipo e individual en los últimos tres que disputaron y ganaron para convertirse en la sorpresa de la Conferencia Oeste.