Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los bomberos atienden a la víctima del accidente de Villa Maruja. :: C. C.
Ciudadanos

Una joven herida al empotrarse su furgoneta en una finca de La Isla

Además, el conductor de un camión cisterna falleció en la A-7 a la altura de San Roque al chocar contra un turismo que había sufrido una avería

C. CH. / LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Un aparatoso accidente de tráfico concentró la atención de los curiosos cuando anochecía ayer en San Fernando. Una furgoneta Renault Kangoo, y con placa de matrícula 6260- FPX, terminó empotrada en el portal de una finca situada en las inmediaciones de la avenida de Pery Junquera (una zona conocida popularmente como Villa Maruja). Al volante iba una chica joven que al ser rescatada se encontraba en estado semi inconsciente.

El siniestro ocurrió en torno a las 21.00 horas y la primera hipótesis apunta a que la conductora podría circular a gran velocidad y por un despiste se salió de la vía. Además de empotrarse el vehículo en la finca, también chocó contra un árbol. Un testigo directo de los hechos aseguró a la Policía que la joven notó cómo perdía el control de una rueda instantes antes de la colisión.

No fue el único accidente relevante de la jornada. Un turismo parado en mitad de la A-7, por culpa de una avería, se convirtió ayer en el detonante de un accidente múltiple, en el que se vieron implicados dos camiones y murió una persona en San Roque. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 118 de la citada autovía.

El turismo que originó el accidente estaba parado a unos 200 metros de la entrada a San Roque, en mitad de la calzada, ya que la autovía no cuenta con arcenes. Como consecuencia, un tráiler con bañera que viajaba en dirección a Cádiz, al tratar de esquivarlo, volcó en la mediana, desperdigándose la carga de piedras y arena por la carretera. Un segundo camión que circulaba detrás, chocó con el tráiler, golpeando a un tercer vehículo, un Seat Altea, en el que viajaban tres personas más.

El conductor del primer camión, de 58 años , murió en el choque. En cambio, ninguno de los ocupantes de los otros vehículos resultaron herido. El siniestro provocó retenciones de hasta seis kilómetros en la autovía durante tres horas.