Cabaña se compromete a buscar soluciones para el Ayuntamiento de Los Barrios
Actualizado:El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, se ha comprometido con los siete trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Barrios que el domingo iniciaron la marcha a pie y que han llegado hoy a Cádiz en buscar soluciones que garanticen el pago íntegro de sus nóminas.
Tras recorrer 115 kilómetros a pie en tren días, el portavoz del grupo Rafael Mejías ha explicado a Efe, tras reunirse con Cabaña, que "la Diputación se va a implicar y va a poner los servicios técnicos y el asesoramiento en la gestión de recursos disponibles".
"Sabemos que no tienen una varita mágica para sacar el dinero", ha afirmado Mejías pero tras tres días andando y con la rodilla dañada se ha mostrado optimista.
El retraso en el pago de las nóminas de los últimos meses ha sido el detonante para que estos siete funcionarios decidieran iniciar esta marcha.
Rafael Mejías ha explicado que "llevamos como año y medio con falta de material y sin cobrar los plus del sueldo como ayudas en material escolar, y ni siquiera pedimos que se nos abonen esto, sólo el cien por cien de la nómina para poder hacer frente a la hipoteca".
Mejías ha relatado que "la gente del pueblo se cree que no trabajábamos porque somos funcionarios pero es que no podemos hacerlo porque no tenemos material: llevamos cinco año sin renovar uniforme y utilizamos nuestros teléfonos móviles en vez de los 'walki-talkis' de la Policía Local porque no funcionan".
El partido anunció la semana pasada que la alcaldesa barreña, Ángeles Ariza (PSOE), no será candidata en las próximas municipales y los trabajadores del Consistorio han exigido su dimisión.