Jerez

Los vecinos de La Barca cortarán la carretera para exigir que se reanuden las obras

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La paralización de la ansiada carretera de La Barca tiene muy molestos a los vecinos de la zona rural. La vía, en estado muy deteriorado, necesita un arreglo urgente que todavía no ha comenzado a pesar de los numerosos compromisos. Por ello Barqueños Unidos ha decidido tomar cartas en el asunto y presionar para que las administraciones cumplan de una vez sus promesas.

De este modo, la formación ha tramitado ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la autorización para llevar a cabo una manifestación que tendrá lugar el domingo 23 de mayo por la mañana. La protesta incluirá el corte de la citada carretera, «por el estado de abandono y peligrosidad de la principal vía de comunicación que tiene la zona». Barqueños Unidos denuncia además «la paralización total de las obras desde hace más de más de seis meses, incumpliendo la administración y los políticos plazos y promesas».

Siniestralidad

Mientras tanto, recuerdan, «los accidentes se suceden y los ciudadanos de esta comarca sufren el mal estado de esta lamentable carretera».

«Ya dijimos en nuestra presentación como partido político que estaremos en todos los asuntos de gran interés de nuestro pueblo, y éste no cabe duda de que lo es», aseguraron. «Vamos a trabajar y a luchar con toda contundencia para que el gobierno andaluz cumpla con La Barca y sus ciudadanos».

Aunque la Junta de Andalucía insiste una y otra vez que las obras de la A-2003 (carretera que une Jerez con La Barca), los colectivos de la zona rural tienen otra visión bien distinta. Y ahora su paciencia ha llegado al límite, teniendo en cuenta la peligrosidad de la vía.

A los vecinos les prometieron que los trabajos iban a comenzar en el mes de febrero, pero siguen sin ver movimiento donde debería haberlo.