Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El plan de negocios se presentó ante numerosos empresarios. :: J. C. C.
Jerez

Las empresas de base tecnológica tratan de captar financiación

El I Foro de Inversores reunió ayer en los Museos de la Atalaya a las compañías andaluzas vinculadas al sector

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Los Museos de la Atalaya acogieron ayer la presentación del I Foro de Inversores que organiza la Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica. Un acto que presidido por el delegado de Fomento Económico del Ayuntamiento, Francisco Lebrero, la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Empresa de la Junta, Angelines Ortiz del Río, y el presidente de la entidad Rafael Contreras.

Con este acto la Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica, como entidad que aglutina a la mayor parte de las empresas de gestión del conocimiento en nuestra comunidad, propicia que sus asociadas presenten su plan de negocio ante una audiencia de capital riesgo y expertos, con el objeto de captar financiación para sus desarrollos empresariales.

En la apertura institucional Francisco Lebrero, tras dar la bienvenida a Jerez a empresarios e inversores, apuntó que «el gobierno local trabaja convencido de que la transferencia tecnológica y el conocimiento son dos pilares que pueden establecer un mecanismo eficaz para alcanzar el progreso económico, la permanencia de las empresas en la zona y el bienestar que ello conlleva».

El proyecto Campus está impulsado por la Junta para poner en valor el conocimiento científico, convirtiéndolo en actividad económica mediante la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica. El proyecto Jeremie es gestionado por el Gobierno andaluz, a través de la Agencia de Investigación y Desarrollo de Andalucía (Idea), y cuenta con una dotación de 235 millones de euros para apoyar proyectos empresariales a través de fondos e instrumentos de capital riesgo. Estos son aplicables a las fases de creación, primeras etapas o fases de expansión de las empresas.