Banco Popular gana un 9,2% menos, pero contiene la mora y conquista mercado
Actualizado:El Banco Popular obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 204 millones de euros, un 9,2% menos que en el mismo periodo de 2009, pero una cifra superior a lo previsto por los analistas. Jacobo González-Robatto, consejero delegado, explicó que la entidad está ganando cuota de mercado, con un crecimiento interanual del 3,6% en créditos, y que el avance de los depósitos fue del 21%.
El directivo celebró la contención de la morosidad, que en el Popular se situó en marzo en el 4,91%, por debajo de la media prevista para el sector, y adelantó que a finales de año se quedará en un nivel inferior al 5,5% inicialmente previsto. Apuntó que el banco empieza a percibir 'brotes verdes' por el repunte de la demanda de créditos hipotecarios solventes, que la entidad atiende con un 80% de concesiones, similar al anterior a la crisis.
Banco Popular, destacó González- Robatto, afronta el ejercicio 2010 con un capital básico del 8,74%, el más elevado del sector. Su consejero delegado abogó por que la reestructuración de las cajas se lleve a cabo «cuanto antes» y también demandó del Gobierno esfuerzos adicionales para presentar «un plan de ajuste creíble».