Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

A Pipo le gusta el sur

El Almería se fija en Gorosito por si no llegan a un acuerdo con Lillo para la próxima temporada

BORJA FERNÁNDEZ
Jerez Actualizado:

Lo decía Néstor Gorosito en una entrevista concedida a los compañeros del diario argentino 'Olé'. El míster del Xerez se mostraba encantado con su nueva vida, a apenas «300 metros de la playa» y a orillas del Océano Atlántico. En definitiva, que a Pipo le gusta el sur de España y los placeres climáticos y gastronómicos de esta tierra. Podría ser un buen argumento para Federico Souza si quiere convencer al técnico para que continúe y lleve las riendas del conjunto azulino las dos próximas temporadas, duplicidades de cargos al margen.

Sin embargo, parece que el mandatario de La Pampa no se ha empapado aún de todos los privilegios de la comarca de Jerez y su entorno y podría perder esa batalla. Puede prometerle el oro (o la plata, según se mire) y el moro, pero en lo de vivir en el sur ya le han ganado la batalla al bueno de Federico.

Y es que, si a Néstor le gusta la playa, los parajes paradisíacos de la costa gaditana y los menesteres culinarios de la zona, tan sólo tendría que cambiar el Atlántico por el Mediterráneo para seguir disfrutando. Y cambiar Segunda por Primera. Desde un principio se ha dicho que la situación deportivo no interfería en el futuro del entrenador, pero las tornas han cambiado. A Pipo le fastidia el caos institucional del club, sobre todo el que había en las oficinas con más jefes que indios, y el desajuste deportivo, al menos en lo que respecta a planificación, con el presunto director deportivo viendo tarjetas rojas en Argentina.

Pero ahora nos encontramos con un nuevo detalle. La categoría. El Xerez puede dar con sus huesos en Segunda este mismo sábado, y a Pipo le ha gustado la Primera después de visitar el Nou Camp. Con su representante en Jerez, podría no ser Souza el único presidente con el que se vea esta semana Adrián Castellano. Ya en Almería, donde Pipo también puede disfrutar de los placeres de la playa, se han fijado en el míster del Xerez, en caso de no llegar a un acuerdo con Lillo, al que la burbuja de su estreno ya se le ha deshinchado. Habrá que esperar a que almerienses o jerezanos conozcan su futuro más inmediato. Lamentablemente, podemos estar hablando de este mismo sábado.