Mendoza recuperará su sitio en el once
El capitán azulino aprovechará la baja por sanción de Casado para regresar al equipo titular tras su lesión
Jerez Actualizado: GuardarLa baja del lateral zurdo del Xerez José Manuel Casado, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, devolverá a la titularidad a Jesús Mendoza, que ya se ha recuperado de su lesión. Mendoza cree que tiene "opciones de jugar" y se encuentra con "muchas ganas", ya que el partido del próximo fin de semana ante el Almería es "importantísimo" y su equipo se juega "las opciones de salvación".
En este sentido, el lateral xerecista ha asegurado que "va a ser un partido complicado y difícil", ya que ambos equipos se "juegan mucho", por lo que su equipo deberá "salir con mucha intensidad" debido a que "no queda otra que ganar el partido". Además, Mendoza ha agradecido a la afición "el apoyo que siempre da a los jugadores", ya que "siempre ha estado con el equipo, en los momentos malos y buenos". Estas son las declaracione de Mendoza
¿Te ves titular ante el Almería?
Por lo que se ha visto hoy parece que tengo opciones de volver a jugar el sábado. Tengo muchísimas ganas porque es un partido importantísimo y nos jugamos una de nuestras últimas opciones.
¿Es un partido a vida o muerte?
Los dos nos jugamos muchísimo, pero creo que nosotros un poco más, ya que el Xerez no tiene los puntos que ha sumado el Almería. Hay que tener en cuenta que nosotros jugamos en casa y debemos salir con mucha intensidad y mucho ritmo para tratar de quedarnos con los tres puntos.
¿Ha sido una temorada dura para usted?
He tenido varias lesiones y alguna que otra sanción que han marcado mi temporada. La verdad es que no estoy demasiado contento con mi campaña, pero me ha tocado a vivir la Primera División con varias lesiones, pero tengo que ser sincero y decir que no estoy contento. No me puedo engañar a mi mismo. Cuando han contado conmigo he intentado darlo todo, y si el sábado me ponen de titular daré el máximo. No tenido la regularidad que te da el jugar varios partidos seguidos, nunca ha llegado a coger un buen ritmo. El segundo partido de Liga tuve una expulsión contra el Athletic, a los dos o tres partidos me lesioné contra el Villarreal y entró el compañero y lo hizo bien... No he podido tener continuidad para ir cogiendo ritmo y adaptarme a la categoría. La verdad es que ha sido una pena porque llevo mucho tiempo esperando esto y apenas he jugado once partidos. Esperemos que, al menos en el apartado colectivo, podamos salvar la categoría porque estaríamos muy contentos.
¿Cómo ve el partido ante el Almería?
Pienso que será un encuentro abierto, pero el que marque primero creo que tendrá muchas opciones de llevarse el partido. Trataremos de estar concentrados y que no nos pase lo de los últimos encuentros.
¿Cree en el milagro de la permanencia?
Tenemos que agarrarnos a todo porque ya vimos lo que hizo el equipo en aquella temporada que nos íbamos a Segunda División B. Tenemos que intentarlo y dar lo máximo de cada uno.
¿Qué le pide a la afición?
A la afición hay que decirle poco porque ha estado con el equipo durante toda la temporada, incluso en los momentos peores. A ellos hay que achacarles poco. Todo lo contrario, hay que alabarlos porque han llenado el estadio cada domingo.
¿Tiene el equipo incertidumbre sobre lo que pasará la temporada que viene?
Eso sigue pasando cada temporada. Esperemos que de una vez por todas se pueda solucionar, que haya una buena planificación de cara a la próxima temporada ya estemos en Primera o en Segunda, que haya una plantilla en condiciones y que los técnicos puedan trabajar en las mejores condiciones. A ver si de una vez por todas se pueden hacer bien las cosas y todo el mundo sólo piense en fútbol.
¿Conocen el proyecto de futuro?
No sabemos nada porque todavía estamos centrados en esta campaña, que no ha terminado y aún nos estamos jugando muchísimo esta campaña. Una vez que termine se verá qué quieren los técnicos y lo que la directiva pretende hacer.
¿Han hablado con los Administradores?
Hemos tenido unas reuniones con los administradores para ver las cantidades que entraban en el concurso y ahora ellos son los que tienen que actuar o decir algo.
¿Se da cuenta de que podría ser su primer descenso?
No, pero todavía no queremos pensar en eso porque quedan cuatro partidos y lucharemos hasta el final.