Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Guardiola espera disfrutar de un partido histórico. :: AFP
MÁS FÚTBOL

Pasión, por si no llega el fútbol

Hasta Guardiola se sorprende de la movilización de los aficionados: el Camp Nou se llenará para remontar el 3-1 al Inter El Barça recurre a los sentimientos en su lucha por alcanzar la final de Madrid

P. RÍOS
BARCELONA.Actualizado:

«Nunca había vivido una movilización así de la gente, noto la gratitud en la calle, el ánimo de los seguidores, y eso es algo que, pase lo que pase en este partido, nos va a quedar para siempre». Pep Guardiola, que ha vivido remontadas europeas en el Camp Nou como recogepelotas y como jugador, quiere vivir esa sensación como entrenador frente al Inter, que arrancará el encuentro con la tranquilidad que otorga el 3-1 de San Siro en la ida, pero mantiene la prudencia en contraste con las declaraciones más guerrilleras de Piqué, que pidió un plus de agresividad 'deportiva' a la afición. Si el central dijo el lunes que «entre todos» tienen que «hacer que los jugadores del Inter odien su profesión durante noventa minutos», el técnico recordó que «la gente va a venir a animarnos a nosotros, no van contra un equipo o contra un entrenador, vienen a ayudarnos, a echar una mano a once tíos que van a correr lo que puedan». E hizo un llamamiento a disfrutar del encuentro: «Estamos hablando de clasificarnos para la final de la 'Champions League', de la vuelta de la semifinal. Es lo máximo y yo por lo menos voy a disfrutar de una noche que sólo será mágica si cuando acabe el partido hemos logrado la remontada. Hasta ese momento sólo será un partido de fútbol, un juego en el que nosotros intentaremos mantener una buena posesión de balón para crear ocasiones y en el que ellos intentarán robar el esférico para jugar al espacio. Así de sencillo».

El club se puso manos a la obra ideando la campaña 'Nos dejaremos la piel', slogan que ya lucieron los jugadores en unas camisetas negras inmediatamente después del Barça-Xerez del pasado sábado. Los seguidores están convocados a las 20 horas en el Camp Nou. Se les ha pedido que ocupen 45 minutos antes su localidad y que acudan vestidos de azulgrana para conectar ya con los jugadores desde el calentamiento. Una caravana de motocicletas ya está preparada para acompañar al autobús del equipo desde el Hotel La Florida, sede de sus concentraciones europeas en la cumbre del Tibidabo, a unos diez kilómetros cuesta abajo del Estadi. Y un enorme mosaico que abarcará todo el perímetro del Camp Nou dará el colorido espectacular de las grandes noches. Se repartirán para ello unas 37.000 cartulinas rojas, 28.000 amarillas, 20.000 azules y 5.000 de color ocre que formarán un dibujo sobre fondo azulgrana con un aficionado sosteniendo una bufanda con la palabra 'Barça'. Si se logra la remontada será la primera de la historia fabricada en la red pues desde el final del choque en San Siro comenzó la movilización a través del 'facebook' y del 'twitter'. Hasta el club ha reconocido que ha copiado ideas en los foros.

Los jugadores intentarán corresponder en el césped con su mejor fútbol pese a las ausencias del lesionado Iniesta y del sancionado Puyol. Tampoco jugará Chygrynskiy al no estar inscrito en Europa y será duda hasta última hora Abidal, ahora por unas molestias en el pubis. Márquez (si Guardiola quiere asegurarse le mejor salida de balón posible) y Gabi Milito (si valora más la intensidad defensiva) se disputan la plaza del capitán en el centro de la zaga, mientras que en el centro del campo cobra fuerza la posibilidad de que entre Touré.