
Federico Moccia alimenta a sus seguidores, ahora a través de la gran pantalla
El escritor italiano debuta en el cine con 'Perdona si te llamo amor', basada en uno de sus best-sellers
MADRID. Actualizado: GuardarEl escritor italiano Federico Moccia ha generado uno de los fenómenos editoriales y cinematográficos más asombrosos de los últimos tiempos. Sus cuatro novelas ('A tres metros sobre el cielo'. 'Tengo ganas de ti', 'Perdona si te llamo amor' y 'Perdona pero quiero casarme contigo') se han convertido en un referente para miles de adolescentes. Roma ya tiene su 'ruta Moccia': las parejas sellan su amor atando un candado en las farolas del Puente Milvio o pintando frases de sus libros en los sitios más insospechados. Animado por el éxito, Moccia ha decidido llevar a las pantallas su novela 'Perdona si te llamo amor', un filme de título homónimo que protagonizan Raoul Bova y Michela Quattrociocche y que se estrena este viernes.
«El amor convierte a la gente común en gente extraordinaria», dijo Moccia, que lleva vendidos 300.000 ejemplares de esta novela en nuestro país y tres millones en Italia.
Al pase del filme y a la posterior rueda de prensa asistieron 50 fans. Las redes sociales Facebook y Tuenti convocaron un concurso de microrrelatos. Se presentaron 3.500 autores y fueron seleccionados medio centenar. El premio: ver en vivo y en directo al actor Raoul Bova y a Federico Moccia . Una de las jóvenes seleccionadas, que había viajado desde Murcia, le lanzó un piropo superlativo al director: «Eres el único escritor que merece la pena». La chica, nerviosa, empezó a desplegar toda una batería de preguntas y observaciones. Una de las organizadoras le dijo sonriendo que había poco tiempo y mucha gente deseosa de preguntar.
«Mi personaje es frágil y vulnerable», respondió Bova. «Yo, en vida, soy más duro; a veces he tenido que tomar decisiones muy drásticas». El actor italiano señaló que Moccia es «alegre y divertido», pero también «exigente y puntilloso en el trabajo». «Desde el primer momento me di cuenta de que sabía qué quería contar y cómo quería contarlo». La película ya se ha estrenado en Italia y en tres semanas ya ha recaudado 16 millones de euros.
Alma adolescente
El guión no es precisamente el de 'Casablanca', pero tiene todos los ingredientes para que las salas se abarroten de jóvenes y adolescentes. Álex (Raoul Bova) tiene cuarenta años, es publicista y se acaba de separar. Camino del trabajo, su coche se topa con una moto. En ella va Niki, una estudiante de 17 años (Michela Quattociocche) que se dirigía al instituto. El resto no es difícil de imaginar. «Cuando publiqué el libro recibí cientos de correos electrónicos», dijo el escritor y realizador. «Casi todas procedían de chicas muy jóvenes que reconocían que habían tenido una aventura con una persona bastante mayor que ellas».
Moccia aconsejó vivir la vida sin que la edad te condicione.