El PP cree que el pacto «ha hipotecado el turismo» de la ciudad
Actualizado:El portavoz del grupo municipal del PP, José Antonio Aldayturriaga, considera que el equipo de gobierno «ha hipotecado futuras actuaciones en el campo del turismo», después de que vendiera en su día al Consorcio de la Zona Franca los derechos de edificabilidad de todos los espacios destinados a en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana a un uso comercial y del sector terciario.
En las filas del Partido Popular se refieren a un convenio de 2007 entre la Empresa Pública de Suelo y Vivienda y el Consorcio, para el aparcamiento subterráneo en la plaza Alberti, la cesión de suelo industrial y el aprovechamiento de los terrenos que queden libres en el Sancho Dávila una vez se levante el nuevo campo de fútbol. Aldayturriaga pregunta al ejecutivo local qué ha hecho con los 3,5 millones del acuerdo, que, según denuncia, «Barroso ha cobrado por adelantado». El edil de la oposición advierte ante posibles retrasos que «la Zona Franca podría pedir ya no sólo la devolución del dinero, sino incluso daños y perjuicios». El popular se centró en el aparcamiento. «A día de hoy no hay noticias de la puesta en marcha de las obras», lamentó Aldayturriaga, que no observa en cualquier caso «mucho interés» de la Zona Franca.
Desde el PP se habló igualmente de «incumplimiento del convenio» para la puesta en marcha de un polígono industrial en Casines. El edil avisa que «el Ayuntamiento tendrá que devolver 523.000 euros de una subvención del Ministerio de Industria» a causa de la demora, a razón de 15.000 euros al mes y un recargo de otros 14.000.