Los trabajadores de Airbus en El Puerto y Puerto Real, "dispuestos a llegar donde haga falta"
CÁDIZ Actualizado: GuardarLos empleados de CBC en El Puerto y los de Airbus Puerto Real se han concentrado hoy a las 11 de la mañana a las puertas de sus centros de trabajo como acto de repulsa por las últimas declaraciones del presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, que ha reconocido que la planta portuense no es rentable.
El presidente del Comité de empresa de Puerto Real, Francisco Heredia y el de El Puerto, Juan Pérez han querido mostrar el rechazo frontal de los trabajadores a ser excluidos de la compañía. Desde sus respectivas plataformas, los dos han manifestado que «están dispuestos a llegar donde haga falta».
El siguiente paso que anuncian es «una ronda de consulta con todos los organismos oficiales competentes y con los distintos partidos políticos para conseguir el apoyo del Ministerio de Trabajo y la Junta de Andalucía para impedir la exclusión de estas dos plantas de la Compañía».
El próximo jueves se llevará a cabo una reunión interempresa en Madrid para definir la estrategia propia que seguirán los comités. Francisco Heredia ha querido hacer un llamamiento para que «las distintas administraciones políticas cumplan su papel en la defensa del empleo para que la compañía se sienta en soledad». Por su parte, Juan Pérez ha declarado que no se llevarán a cabo actos violentos como cortes de carreteras, etc., «pero que están dispuestos a llegar a dónde haga falta».