Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
seguridad

El Congreso insta al Gobierno a ampliar la plantilla de Policía en la provincia

El diputado del PP, Antonio Romero, ha señalado que las Comisarías de Jerez, Cádiz, Algeciras, La Línea, San Fernando, El Puerto y Sanlúcar están "mal dotadas de personal" y falta en todas ellas, superando en algunos casos el 20 por ciento

LA VOZ
JerezActualizado:

La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado hoy una iniciativa que insta al Gobierno a aumentar la plantilla de la Policía en las Comisarías de la provincia. Inicialmente se debatía una proposición no de ley del PP similar, a la que el PSOE presentó una enmienda, que fue finalmente aprobada, que señala que el Gobierno debe completar el catálogo de puestos de trabajo y continuar aumentando el número de funcionarios destinados en las Comisarías de Policía de la provincia.

En la defensa de su proposición no de ley, el diputado del PP Antonio Romero ha asegurado que la seguridad es uno de los problemas que más preocupa a los españoles.

Se ha referido a las especiales circunstancias de Cádiz: "puerta de Europa", su extensión, numerosa población, más de 1,3 millones de habitantes, la base militar de Rota, el elevado número de turistas o su puerto.

A su juicio, en esta provincia la delincuencia se ha disparado, incluso la organizada y ha aludido a otros problemas como la inmigración o la violencia de género, que proporcionan a la Policía una mayor carga de trabajo.

Ha señalado que las Comisarías de Cádiz, Jerez, Algeciras, La Línea, San Fernando, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda están "mal dotadas de personal" y falta en todas ellas, superando en algunos casos el 20 por ciento.

Carmen Sánchez, diputada del PSOE, se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de completar el catálogo de puestos de trabajo y ha destacado que el Gobierno y los socialistas consideran la seguridad pública una prioridad.

Ha insistido en que mientras gobernó el PP se redujo el número de policías y aumentaron los índices de criminalidad y que cuando están en la oposición piden que se reduzca el gasto público, pero que se invierta en servicios, como en seguridad.

La diputada ha agregado que en 2004, cuando el PP dejó el Gobierno había 1.373 policías en activo en la provincia y que ahora hay 2.036.