Las bodegas viajan a Japón
La acción promocional de Extenda permitió que más de 400 profesionales conocieran de primera mano las excelencias del jerez; Medio centenar de empresas andaluzas llevaron sus productos al país nipón
JEREZ. Actualizado: GuardarUn total de 63 empresas andaluzas del sector agroalimentario presentaron en Japón sus productos de calidad a un grupo de más de 400 profesionales entre agentes comerciales, representantes del canal Horeca y prensa especializada, en un encuentro que se celebró el pasado 21 de abril en el Hotel Aoyama Diamond Hall de Omotesando de Tokio (Japón).
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior ( Extenda ), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, fue la encargada de organizar esta 'VI Presentación y Venta de Productos Andaluces' con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Japón.
El objetivo de esta acción fue conseguir reforzar la comercialización de los alimentos andaluces ya presentes en el mercado japonés a través de una serie de degustaciones. A la presentación asistieron todas las empresas andaluzas participantes, así como 38 importadores, un 21% más que en el año 2009, y alrededor de 400 profesionales entre tiendas de alimentación, periodistas, representantes del canal 'Horeca' --cadenas de hoteles, restaurantes y empresas de catering- y minoristas.
Entre las viandas que los expertos del país nipón destacaron, como viene siendo habitual, los vinos del Marco de Jerez, que acudieron con una nutrida representación de bodegas a la cita. Pero también se pudieron degustar exquisiteces como aceites de oliva, quesos, jamón, picos y bollería o productos de las piscifactorías. Todo un manjar para los sentidos.
Así, las firmas que participaron en la acción procedentes de la provincia de Cádiz son Huerta de Albalá, Garvey, Allied Domecq España, Bodegas Barbadillo, Bodegas Barón, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Osborne, Bodegas Pedro Romero, Bodegas Rey Fernando de Castilla, Bodegas Tradición, Williams & Humbert, Delgado Zuleta, Emilio Hidalgo, González Byass, Herederos de Argüeso, José Estévez, Bodegas Gutiérrez Colosía, Bodegas María del Pilar García Velasco, Marqués de Irún, Productos Majuelo, Rives Pitman, Foods & Drinks from Spain, Emilio Lustau, Aecovi, Sánchez Romate, A.R. Valdespino, Bodegas José de Soto, Croft y Sandeman.
También asistieron firmas de Córdoba -Envasados Lola, Bodegas Cruz Conde, Alcubilla 2000, Alvear, Hijos de Rafael Reyes, Moreno, Covap y Pérez Barquero-, Granada -Jamón de Trevélez, Grupo Cervezas Alhambra, Jamones de Juviles, Piscifactoría de Sierra Nevada, S.T.A Agrocastril- y Huelva -Bodegas Oliveros, Sánchez Romero Carvajal y Los Antonios-.
Además, presentaron sus productos de calidad compañías de Jaén -Aceites Campoliva, Castillo de Canena Olive Juice y Emilio Vallejo-, Málaga -Campo Bética, SAT 8064 El Labrador, Málaga Virgen, Francisco Palomo Velasco e Hijos, Agasur Quesos y Bodegas Gomara-, Almería -Olivar del Desierto- y Sevilla -Agrosevilla, SOS Cuétara, S.A.T. 1941 Santa Teresa, Euroliva, Comercio y Servicios, Aceites del Sur-Coosur, Artesanos de la Luisiana, Consorcio de Jabugo y Sovena-.