El Ayuntamiento impulsa un Plan de Mercados para dinamizar el comercio
JEREZ.Actualizado:Tras la resaca de Ikea y la oleada de reivindicaciones del pequeño comercio, que intenta sacar cabeza como puede en medio de la marejada, el Ayuntamiento ha presentado a bombo y platillo un Plan de Mercados Municipales con el que pretende dinamizar el sector y convertirlo en algo «potente» dentro de la actividad económica de la ciudad. Se trata de una iniciativa dirigida no sólo al Mercado de Abastos sino también a los de La Plata y Federico Mayo, que tiene como eje la modernización de las instalaciones y el hacerlas más competitivas.
Como señaló ayer durante la presentación del proyecto la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, entre las actuaciones previstas se incluye la realización de la campaña de impulso 'JerezConsumoGusto'; un código de buenas prácticas; seguridad alimentaria; promoción de nuevos servicios y campañas de sensibilización, entre otros. Una serie de medidas sobre las que apenas ahondó la delegada, si bien dejó claro que persiguen hacer más atractivo el centro y facilitar la integración de la vida ciudadana en el mismo.
El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, también compareció durante la presentación y aprovechó para referirse al servicio gratuito de autobuses urbanos impulsado por el Ayuntamiento durante los jueves y con destino exclusivo al Mercado de Abastos. Algunos comerciantes y usuarios han criticado el hecho de que no se haya ofrecido publicidad alguna de la iniciativa, de tal modo que ha pasado desapercibida y apenas si se han beneficiado ciudadanos de la misma.
Ante ello, Lebrero puntualizó que «se empezó el jueves sin publicidad, porque nada más lejos de producir fotos, lo que se persigue son actividades eficaces y consolidadas». Por esto, confirmó que el servicio seguirá disponible, si bien los comerciantes podrán analizar los resultados y proponer alternativas sobre aquellas cuestiones con las que no estén de acuerdo.