la crisis, en las empresas

Díaz Ferrán dice que nunca tuvo «una situación tan complicada» como Marsans

El presidente de la CEOE afirma que está trabajando por solventar sus dificultades aunque no concreta qué medidas se están barajando

LAS PALMAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que "desea" encontrar "las mejores soluciones" para su empresa Viajes Marsans, si bien ha admitido las dificultades, porque ni él ni su socio en ella, Gonzalo Pascual, han vivido "una situación tan complicada". "Tanto mi socio, Gonzalo Pascual, como yo, llevamos cuarenta años de empresarios, y la verdad es que nunca nos hemos visto en una situación tan complicada como ésta, pero, en fin, estamos poniendo todo el esfuerzo, la imaginación y el esfuerzo para intentar buscar las mejores soluciones", ha declarado Díaz Ferrán.

Antes de intervenir como ponente en el "Foro Gran Canaria por el Empleo", al que se le invitó como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha querido matizar, en todo caso, que, frente a lo que se ha publicado, ni él ni su socio "en ningún momento han dicho que hubiera ninguna mano negra" detrás de sus problemas. "Nosotros tenemos problemas en las empresas, que, como creo que ya se conoce muy bien, vienen motivados por los problemas que tuvimos en Argentina, con Aerolíneas Argentinas y el expolio que realmente nos hizo allí el Gobierno argentino, que ha trascendido a nuestra línea aérea Air Comet y que se ha trasladado también a Viajes Marsans".

Empresas de las que "yo soy un accionista de ellas, un accionista más", ha querido precisar Díaz Ferrán, que ha añadido, no obstante, que está trabajando por solventar sus dificultades. "Estamos, como es lógico, como hace cualquier empresario, intentando buscar soluciones para dar salida a estos problemas, y veremos a ver si somos capaces de sacar adelante todo, que es nuestro mayor interés". En cuanto a cuál va a ser la solución sólo ha dicho que "deseo que sea la mejor, no sólo por los accionistas, sino también por los proveedores y también, de manera muy importante y fundamental, por todos los trabajadores".