El peso de la historia y el gol de Robben dan ventaja al Bayern ante el Lyon
LYON/BERLÍN. Actualizado: GuardarEl Bayern de Múnich se desplaza hoy a Lyon con la misión de alcanzar la final de la Liga de Campeones, que se disputará el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu, después de que ganara el partido de ida por 1-0, con un gol del holandés Arjen Robben. Está a un paso de luchar en Madrid por su quinta máxima competición continental y poder superar en el palmarés al Ajax e igualar al Liverpool.
El técnico holandés Louis Van Gaal tiene asegurado en el once titular al delantero Klose, que marcó el sábado un tanto providencial ante el Borussia Mönchengladbach (1-1), a Mario Gómez (el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga por una cuantía de 30 millones de euros) y al turco Hamit Altintop.
En cuanto a palmarés, el conjunto bávaro supera al equipo francés, que tendrá que luchar desde el primer minuto para remontar la eliminatoria ante un equipo que eliminó al Manchester United en los cuartos de final. Sin embargo, los alemanes se presentarán sin el francés Franck Ribery por su expulsión y sin el ucraniano Anatoliy Tymoshchuk por gastroenteritis.
Ahora bien, pese a estar involucrado para la lucha en las tres competiciones Copa, Bundesliga y Liga de Campeones, Van Gaal prefirió trabajar con un grupo de 20 jugadores, acompañado de canteranos. En enero, el Bayern de Múnich se deshizo de jugadores como el italiano Luca Toni, Alexander Baumjohann o Edson Braafheid.
Por su parte, los lioneses se aferrarán al apoyo de su público para disputar la primera final de su historia en la Liga de Campeones, ya que Jeremy Toulalan está sancionado, Mathieu Bodmer descartado y el brasileño Cris es seria duda por un golpe en la rodilla.