fútbol | liga de campeones

Olic lleva al Bayern a la final

Los alemanes disputarán la final tras golear a los franceses con un hat-trick del delantero croata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 'Champions' ya conoce a uno de sus finalistas. El Bayern de Múnich disputará en el Santiago Bernabéu su octava final tras aplastar al Olympique de Lyon por 0-3 con un hat-trick del croata Olic. Los alemanes no se dejaron intimidar por el ambiente del estadio y fueron infinitamente superiores a su rival. Los franceses, que se quedaron con diez en la segunda parte, ofrecieron una imagen pésima y entregaron la eliminatoria sin presentar batalla. El Bayern hizo valer su experiencia, veteranía y calidad simbolizada en Robben. El neerlandés volvió a ser desequilibrante.

Los de Louis Van Gaal triangulaban con inédita facilidad, mientras el guardameta Butt era un espectador de lujo. Robben deslumbró por la banda y creó peligro en cada internada. Cada vez que el esférico llegaba a su bota, el estadio enmudecía. Sin embargo, fue Olic quien abrió la lata tras revolverse dentro del área. El Lyon no reaccionó al gol y mantuvo la misma actitud contemplativa. Lissandro, desesperado y desasistido, apenas tocó dos balones en todo el encuentro. Mientras, los germanos a lo suyo: tocar y tocar.

El técnico francés, Claude Puel, retiró un lateral al descanso para sacar un delantero en un intento a la desesperada de cambiar el rumbo del partido y la eliminatoria. Sin embargo, salvo algún disparo de Govou, los franceses no crearon peligro. La frustración ante la evidente superioridad de los alemanes dio paso a las patadas y a las rabietas. Por ambas cosas fue expulsado Cris, que dejó al Lyon con diez durante gran parte de la segunda parte.

Paradójicamente, el Bayern quedó algo desconcertado tras la superioridad numérica. Fueron los únicos minutos en los que el Lyon despertó de su letargo y se ilusionó con una remontada en la que nunca creyó. Y menos cuando Olic culminó una gran jugada de Altintop para sentenciar el choque. El ariete croata no bajó el listón y consiguió el tercer tanto para cerrar una magnífica actuación. El Bayern buscará su quinto título ante Barça o Inter.