Roba a su jefe 70.000 euros en maquinaría para venderla
CÁDIZ.Actualizado:Desde un grupo de electrógenos hasta bombas de aspiración. Un individuo que trabajaba como guarda de una finca en Castellar ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de apropiación indebida, al hacerse con la maquinaría propiedad de su jefe.
El pasado 16 de abril, el propietario de las instalaciones presentó la denuncia en las dependencias policiales por el hurto de material de construcción valorado en 70.000 euros. En concreto, una máquina escurridora de arena, un grupo electrógenos, tres bombas de aspiración de agua y una bomba de aspiración de lodo. La maquinaría, según el denunciante, estaba en el interior del remolque de un camión que dejó en enero en su finca.
Las pesquisas iniciadas por los agentes les llevó a la persona que estaba trabajando como guarda en la finca desde enero hasta el 15 de abril, cuando la víctima se percató del hurto. Así los investigadores pudieron establecer que el sospechoso pudo vender la maquinaria a una empresa de chatarra por unos 600 euros, según pudieron constatar en la misma empresa. V. J. F. S, de 39 años y residente en La Línea, fue detenido tras ser identificado. En la chatarrería se había presentado como el dueño de las máquinas.