Ciudadanos

Griñán ordena una solución urgente a la crisis que vive Los Barrios con su alcaldesa socialista

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación en la Alcaldía de Los Barrios se complica por minutos y sube de tono. El secretario general del PSOE en Andalucía, José Antonio Griñán, ha encargado a la dirección de su partido que busque una solución al «problema» surgido entre la alcaldesa socialista, Ángeles Ariza, y el resto de concejales, que están en contra de su gestión. El vicesecretario general de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, se trasladará esta semana a la localidad con la intención de escuchar a todas las partes y adoptar después una determinación sobre las diferencias entre la regidora y el resto del equipo de Gobierno.

La ejecutiva local ha decidido en bloque que Ariza no será la candidata en las elecciones municipales de 2011. Ariza subió al poder en junio del año pasado tras la dimisión del regidor Alonso Rojas, inhabilitado durante seis meses por el 'caso Dytras'. Una sentencia reconocía que Rojas no pagó las obras de construcción de unas depuradoras. Ariza lo sustituyó entonces con el beneplácito del partido.

Sin embargo, meses más tarde, la situación entre Ariza y los nueve ediles del PSOE se ha hecho insostenible. El propio partido le ha pedido la retirada.

Postura de la oposición

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró ayer «indecente e impresentable» que la dirección del PSOE le pida a la alcaldesa «que se marche», añadiendo que quien está pagando las consecuencias de esta situación son los ciudadanos de Los Barrios. Indicó que el Ayuntamiento no sólo atraviesa una crisis económica, sino también una crisis política «de máxima gravedad».

Mientras tanto, los funcionarios municipales siguen con su marcha a pie hasta Cádiz donde esperan ser recibidos por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, para que «solucione el impago de sus nóminas». Los empleados públicos cumplen su segundo día de marcha en señal de protesta.