Los funcionarios municipales de Los Barrios siguen con su marcha a Cádiz y esperan la dimisión de la alcaldesa
Actualizado: GuardarLos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Los Barrios siguen con su marcha a pie hasta la capital de la provincia donde esperan ser recibidos por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, para que "solucione el conflicto", según manifestó a Europa Press uno de los participantes, Rafael Mejías, para quien es necesaria "la dimisión de la actual alcaldesa, Angeles Ariza (PSOE)".
Los empleados públicos, entre siete y diez, cumplen su segundo día de marcha en señal de protesta por el impago de parte de la nómina mensual y en general por la crisis que afecta al municipio desde hace ya varios meses.
En este sentido, Mejías apuntó que "aunque dimita mañana nosotros vamos a llegar hasta Cádiz para hablar con Cabaña" y añadió que cuentan "con el apoyo de los compañeros e incluso miembros del equipo de gobierno que se han ofrecido a traernos agua".
El primer día de marcha completaron unos 60 kilómetros andando y aunque admitieron que "está siendo duro", aseguraron que "no daremos marcha atrás", todo ello al objeto de acabar con un escenario "que ya es insostenible".
Finalmente, Mejías aludió a que se ha optado por esta medida "para algunos radical", ante los continuos "incumplimientos" de Ariza "nos poníamos a las puertas del Ayuntamiento con los bombos ella pasaba y se reía", por lo que han pasado a la "acción más contundente" esperando que "dé resultados", aunque de momento "no hay ninguna novedad y sigue en su puesto".