Tareas en beneficio de la comunidad tras robar un coche y estrellarlo
JEREZ.Actualizado:Lo que empezó como una travesura de tres adolescentes de 16 y 17 años acabó en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que abrió un procedimiento por el que se ha terminado condenando a todos ellos. Los hechos se remontan al 1 de mayo de 2009, cuando uno de ellos se encontró con las llaves de un automóvil en la plaza Luis Parada y ni corto ni perezoso tras localizar el turismo se introdujo en él acompañado de sus dos amigos.
Enseguida este joven se puso al volante y comenzó a circular, a pesar de carecer del permiso preceptivo. Tras recorrer varias calles, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó con otros dos, que se encontraban estacionados correctamente en la calle Boabdil.
Los daños ocasionados se tasaron en casi 7.000 euros, tanto en lo que se refiere a los dos turismos contra los que impactó como al coche que fue robado. El acusado, además, ya tenía abierto un expediente por un presunto delito contra la propiedad, al igual que uno de sus dos acompañantes, que había sido condenado en varias ocasiones por delitos diversos.
Por todo ello, el magistrado ha impuesto la pena al autor material de los hechos de la realización de tareas socioeducativas durante diez meses, por un delito de robo de uso de vehículo y otro contra la seguridad vial. A los otros dos se les atribuye sólo el primero de los delitos, por lo que la condena ha resultado menor.