Misión cumplida del Portuense
El arquero visitante evitó la goleada en la primera parte pero no pudo hacer nada ante la efectividad de José Antonio y el juego de Zafra El equipo racinguista vence sin apuros al desahuciado Dos Hermanas
EL PUERTO. Actualizado: GuardarMisión cumplida. El Portuense venció con facilidad a un defenestrado Dos Hermanas que incluso llegó a El Puerto con jugadores a los que había llamado su técnico Paco Cala para este encuentro. Algunos con dos semanas sin tocar un balón.
La goleada pudo ser de escándalo, si no hubiera sido por las intervenciones del portero Tomás, que se erigió en el protagonista de la tarde, mejor dicho del primer tiempo, porque en este periodo el Portuense tuvo hasta nueve ocasiones para haber perforado la portería nazarena. Pero como ya es habitual en el Cuvillo, unas veces el cancerbero rival y otras, las mayores como ayer, por fallos de la delantera rojiblanca, el marcador se quedó corto. Tanto es así que hubo que esperar hasta el 40 de partido para que se inaugurara el marcador. Alberto por la derecha desbordó con pase a Abel, para que por bajo abriese la lata. Cuando se creía que el Dos Hermanas no iba a hacer pupa, a punto lo estuvo en tiempo de descuento con el lanzamiento en falta indirecta al borde del área de Diego Romero, que salvó al Portuense tras un rebote en un defensa.
El segundo tiempo, aunque el Portuense bajó el listón en su juego, fue mucho más efectivo de cara al marcador, encontrando a un inspirado José Antonio, aunque los balones le llegaron siempre en segundas jugadas iniciadas por el joven Zafra. Tomás repelió sus dos lanzamientos que luego le vinieron a la pierna derecha de José Antonio. Como su juego, el Portuense dosificó los goles. El segundo en el 58, y doce más tarde el tercero y definitivo.
Partido con poca historia, donde desde el comienzo se estuvo con las miras puestas en La Línea, donde jugaba el Murallas de Ceuta, que al final empató. Cuando faltan dos jornadas para que concluya la temporada, el Portuense se coloca dos puntos por encima de los caballas, pero hay que esperar a lo largo de la semana, el veredicto del Comité de la Andaluza, sobre la impugnación que tiene presentada el Murallas por presunta alineación indebida del jugador de Los Barrios Cristian Lorente, en el encuentro que el pasado miércoles enfrentó a ambos.