El técnico azulino da órdenes a los suyos durante el choque de ayer. :: lof
Deportes

Gorosito: «Estos puntos no entraban en mis planes, los del sábado sí»

El técnico argentino del Xerez lamenta las ocasiones desaprovechadas en la segunda mitad y ya piensa en el Almería

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tuvimos unos minutos buenos, pero no pudo ser». La impotencia de Gorosito tras la dolorosa derrota ante el Barcelona era evidente. El técnico argentino del Xerez no se cansaba de repetir que no había que olvidar que «jugamos ante el Barcelona», elogiando la filosofía de juego del combinado 'culé' y vaticinando incluso que el conjunto dirigido por Guardiola podría darle la vuelta al resultado en la eliminación de 'Champions'.

Pero volviendo a la realidad de Gorosito, el míster del Xerez analizaba el encuentro y destacaba que el Barcelona tuvo «un buen arranque y tuvimos un lapsus donde hicieron los dos goles. Después, marcamos nosotros, estuvimos mejor, y nos fuimos acercando».

Fallos claves

Sin embargo, el argentino quiso destacar que su equipo marró «goles claros», mientras que el conjunto 'culé' encontró «el tercer gol cuando mejor estábamos». A partir de ese tercer gol, Gorosito reconocía que fue el Barça el que «controló el partido, pero en los primeros 15 minutos de la segunda mitad pudimos haber empatado sin ningún tipo de problemas».

En cuanto a las expulsiones, Gorosito sólo quiso comentar que «las pulsaciones están muy altas», añadiendo que hablará «después de verlo en televisión». Eso sí, Pipo reconocía que el equipo le había gustado «a ratos», ya que al argentino no le simpatiza «defender tan lejos como lo hemos hecho hoy (por ayer)». Por ello, el técnico azulino les dijo a sus jugadores «que perdieran el miedo», y así fue. El Xerez comenzó a presionar «con tranquilidad», según Gorosito, aunque, como bien reflejó el ex de River, «uno no juega bien cuando quiere, si no cuando el contrario te deja». Aún así, Pipo cambió el sistema inicial y sacó a Carlos Calvo porque observó «que nos faltaba un hombre en mitad de la cancha y teníamos que cubrir el campo, pero seguían teniendo posesión».

Por todo, al preparador argentino del Xerez sólo le queda tener «esperanza» y pensar «con lógica»: «Es matemático y hay puntos como para soñar con la permanencia». Gorosito sabe que es «complicado» y apela a la heroica: «Estos puntos no entraban en los planes, pero sí los del sábado ante el Almería».