El Cádiz buscará el triunfo ante el Girona con un equipo muy ofensivo
CÁDIZ.Actualizado:El Cádiz recibe al Girona con la obligación de ganar después de haber conseguido únicamente un empate en el encuentro de la pasada jornada contra el Villarreal B (0-0), por lo que los amarillos saltarán al campo con un equipo muy ofensivo para lograr tres puntos que los mantengan en la lucha por la permanencia. El entrenador local, Víctor Espárrago, no podrá contar con el lesionado Raúl López, que será relevado en el once inicial por Cifuentes, mientras que el resto del equipo será el mismo que empató contra el Villarreal B, que convenció al uruguayo con las oportunidades que creó aunque no las supo aprovechar.
Como novedad, entra Jaume Costa por Raúl y se mantiene fuera Erice, que había sido titular con Espárrago en la mayor parte de los encuentros desde su llegada.
En este momento, con 34 puntos, el equipo gaditano está a tres puntos de la salvación y la intención del cuadro andaluz es aprovechar el empuje de la afición local para llegar a los 37 puntos y afrontar con garantías el choque de la próxima jornada en Vigo contra el Celta, un rival directo para evitar los puestos de descenso.
Mientras, el Girona afronta la cita invocando el espíritu del partido que jugó contra el Betis cuando, en la trigésima jornada, se presentó en el terreno andaluz y, contra pronóstico, ganó el partido (0-1). Sabedor de que sumar puntos será siempre un resultado positivo y que, por el contrario, no hacerlo podría dar alas a un rival de la zona baja, el Girona entiende que no puede tropezar ante un adversario que está plantado en los puestos de descenso, para no intranquilizar aún más a sus seguidores tras las dos últimas derrotas.