La regidora comprueba el estado de las obras del centro. :: la voz
Sierra

Nuevo impulso a la construcción del centro de emprendedores local

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una obra faraónica que granito a granito va avanzando. Eso es a día de hoy el Centro de Emprendedores de Arcos. Un edificio que está llamado a convertirse en un referente en la localidad por su diseño, tamaño y funcionalidad. Actualmente el Ayuntamiento está dándole un nuevo impulso al mismo gracias a los programas desarrollados por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en este caso el Plan Memta, y a la subvención nominativa de 500.000 euros concedida al Ayuntamiento por el Gobierno central a través del Ministerio de Trabajo.

Un total de doce personas, entre albañiles, perliteros y peones, están trabajando desde el pasado 15 de marzo en la ejecución de las cámaras interiores del edificio gracias a la subvención de 54.289,80 euros con cargo al Plan Memta.

La segunda fase, que cuenta con una subvención de 500.000 euros concedida por el ministerio y un plazo de ejecución de cuatro meses, comenzará la semana próxima a cargo de la empresa Mondisa S.L. y supone la realización de diversas actuaciones en el edificio, como la impermeabilización de la cubierta, el revestimiento exterior, la instalación del ascensor, las ventanas, el aire acondicionado del auditorio y la instalación eléctrica y lucernarios de la cubierta.

Formación

Tanto la alcaldesa como la delegada de Fomento, Josefa Caro y Eva Leal respectivamente, han insistido en el impulso que estas obras van a dar al Centro de Emprendedores, posibilitando que se pueda iniciar el expediente de homologación como centro de formación, lo que entienden que supondrá un impulso a las políticas de formación y empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento.