Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los alumnos de la Escuela Adscrita cancelan su encierro al sentirse «amenazados»

V. MONTERO
JEREZ.Actualizado:

Los alumnos de la Escuela Adscrita de Relaciones Laborales y Trabajo Social de Jerez suspendieron la noche del jueves el encierro de protesta que habían previsto en las instalaciones de la avenida León de Carranza por sentirse «amenazados». Según expresaron los estudiantes en un comunicado, «la dirección de la Escuela ha reaccionado prohibiendo esta acción y avisando de la posibilidad de apertura de expedientes, expulsiones e incluso impedir la matriculación en el próximo curso a los implicados. Ante esta situación decidimos suspenderlo».

Pero no por eso han dejado atrás sus reivindicaciones sino que decidieron constituirse como Asamblea por una facultad digna «reabriendo un nuevo periodo de movilizaciones de forma sostenida en el tiempo, sin cejar en el empeño de lo que creemos que es justo», indicaron los alumnos.

Por su parte, desde la gerencia de la escuela, Salvador Quintana, recordó que «el centro es privado y los alumnos son libres de venir aquí o no». Con respecto a la petición de que se anule la última subida de las mensualidades que abonan los alumnos, Quintana explicó que «estamos entre las tres o cuatro facultades privadas de España que menos cobran. Hay institutos de Bachillerato en los que se paga más».

El pasado jueves el responsable les comunicó a los estudiantes que no se les autorizaba el encierro . Según los alumnos, unos 30 jóvenes secundaron la acción mientras que la gerencia indicó que sólo acudieron 18, varios de ellos, matriculados en otras universidades.