El mejor del mundo
Actualizado: GuardarLa jornada anterior
El equipo que entrena Pep Guardiola disputó el pasado sábado el derbi catalán de Primera División contra el Espanyol. El FC Barcelona visitó Cornellá y sólo pudo sacar un empate. Por culpa de ese resultado vio como el Real Madrid le volvía a recortar la distancia y se quedaba a sólo un punto. Después de muchas jornadas, los azulgranas se quedaban sin marcar y el derbi terminaba con un 0-0 que repartió un punto para cada conjunto. Pochettino planteó un partido muy serio, con una gran presión y logró anular a Xavi y a Messi, por lo que secó las principales fuentes de fútbol del mejor equipo del mundo.
DATOS ÚLTIMO PARTIDO
Remates a puerta: 1
Faltas cometidas: 16
Balones recuperados: 51
Balones perdidos: 88
Córners: 4
Posesión: 64 %
Intervenciones portero: 10
EL ENTRENADOR
Pep Guardiola
Se encuentra en el momento más delicado como entrenador del Barça. Viene de perder contra el Inter y quiere dosificar a su plantilla para tratar de remontar y lograr el pase a la final de la 'Champions'.
CLASIFICACIÓN
1ª posición
Mantiene un duro pulso con el Real Madrid. Tras la victoria en el Bernabéu parecía que habían dado un paso importante para llevarse la Liga, pero el empate en Cornellá ha vuelto a apretar la clasificación.
Cómo afronta la jornada
Encara el encuentro contra el Xerez con un ojo puesto en el duelo de esta tarde y el otro en el partido de 'Champions' contra el Inter. Y es que, como el mismo Guardiola ha afirmado, el conjunto catalán se juega la temporada en las dos próximas semanas. Parece que el técnico del Barça podría dar descanso a alguna de sus estrellas, pero lo cierto es que el conjunto azulgrana no se puede permitir un nuevo fallo en Liga, y mucho menos ante el colista de Primera División.
LA ESTRELLA
Xavi
Todo apunta a que Messi se quedará en el banquillo, por lo que con el argentino suplente, Xavi se puede convertir en el hombre más desequilibrante sobre el terreno de juego.
ESTILO DE JUEGO
4-3-3
Los pilares sobre los que se cimientan los éxitos azulgrana son el toque, la movilidad y la rapidez. Por norma general se apoderan del esférico y logran abrumadores porcentajes de posesión.