Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
xerez cd

El mayor reto del fútbol

salva galván
Actualizado:

Si hoy en día existe un reto prácticamente imposible en el mundo del fútbol, ése no es otro quenganarle al FC Barcelona en su propio estadio y jugándose la Liga, o lo que es lo mismo, gran parte de la temporada. Esa es la empresa que afronta el Xerez Club Deportivo en una tarde en la que también los de Gorosito se juegan la vida, la supervivencia en una categoría de la que pueden empezar a despedirse si no logran salir vivos al término de la jornada. Por tanto, a pesar de medirse al todopoderoso Barcelona, los azulinos tienen la obligación de, al menos, sacar un empate del Nou Camp.

¿Cómo se puede lograr tal hazaña? Pues las respuestas se encuentran en los dos últimos partidos disputados por los de Guardiola. En el jugado hace siete días en Cornellá, el Espanyol logró salvar un punto a base de mucho trabajo, una gran presión sobre los hombres importantes del Barcelona (entiéndase jugadores como Messi o Xavi) y mucho sacrificio durante los eternos noventa minutos de partido. El pasado martes, el Inter también dio una lección al cuadro azulgrana y encarriló la eliminatoria de ‘Champions’. Mourinho mantuvo el esquema utilizado por Pochettino (Xavi, y especialmente Messi, no aparecieron en San Siro) y además le sumó una gran velocidad a la contra y un tremendo partido de Milito.

Intratables en el Nou Camp

La diferencia y el problema con el que se encuentra Gorosito es que él deberá mantener el esquema utilizado por Pochettino y Mourinho pero en casa del Barça, en un Nou Camp donde los culés se muestran intratables y sólo han dejado escapar un empate en Liga (1-1 con el Villarreal).

Las armas que de las que tirará el técnico argentino no serán las mismas que venía utilizando, ya que tratará de reforzar el centro del campo para que los creadores del Barça no se sientan cómodos. Vicente Moreno será la principal novedad del once titular. El valenciano se colocará por delante de los centrales para trabajar junto a Keita y Víctor Sánchez en la zona ancha. Este movimiento de fichas hace perder a un hombre ofensivo, por lo que Mario Bermejo sólo estará acompañado por las bandas por Fabián Orellana y Emiliano Armenteros (no hay que descartar que Carlos Calvo le quite el puesto al argentino).

También vuelve al equipo Francis, un lateral con mucho recorrido que pondrá su granito de arena para que los xerecistas den una nueva campanada, ahora en todo un Nou Camp. Y es que el cuadro jerezano tratará de aprovechar el posible cansancio acumulado de un FC Barcelona que se ha pegado una paliza durante esta semana y se ve obligado ha realizar rotaciones con vistas al decisivo duelo de la ‘Champions’ contra el Inter.