Dispuestos a dar la campanada
«Hay que darlo todo en cada minuto del partido y pasar por encima de ellos», comenta el ex 'culé' Víctor Sánchez Los jugadores del Xerez parten a Barcelona convencidos de puntuar
JEREZ. Actualizado: Guardar«Qué voy a decir, es el Barcelona». El Xerez partió ayer con el respeto que se merece el conjunto de Pep Guardiola, pero con la ilusión de dar la campanada en el feudo blaugrana. El lateral barbateño Francis, que regresa al equipo tras no ir convocado ante el Racing de Santander, comentaba ayer antes de viajar hasta la Ciudad Condal que «es el mejor club del mundo y va a estar complicado, pero debemos ir sin miedo porque no estamos jugando la vida». El azulino argumentaba que dar la campanada en el Camp Nou «es difícil, pero no se puede descartar. Esto es fútbol, jugamos once contra once y tenemos que hacer las cosas muy bien. Esperamos hacerlo así y que ellos no tengan su día».
Por su parte, Vicente Moreno, que también vuelve a la convocatoria tras perderse por sanción el choque del sábado ante el cuadro santanderino, apostaba por ser «realistas», ya que «sabemos de la dificultad es máxima y, como ya dije hace tiempo, no contamos con estos puntos». Es por ello que el de Massanassa argumente que «el fútbol tiene cosas sorprendentes y, cuando nadie te da como favorito, va a y ganas», añadiendo que «debemos tener la confianza de que podemos ser el primer equipo que gane en el Camp Nou este año en Liga». En cuanto a alguna clave para vencer en el territorio blaugrana, Vicente es sincero y reconoce que «su único punto débil es que tengan un mal día, ni más ni menos».
«Es el partido más complicado de todo el año, tanto por el campo como por el rival, el mejor equipo del mundo». Chema destaca la superioridad del cuadro dirigido por Guardiola, aunque matiza que al Xerez le quedan «pocas opciones para lograr la permanencia, por lo que tenemos que hacerlo lo mejor posible y que ellos no tengan su día».
Mínima importancia
Más relajado se veía a Víctor Sánchez en la previa del partido ante sus ex compañeros. El canterano del Barça aclaraba que los partidos importantes fueron «ante el Racing, ante el Getafe o ante el Sporting», argumentando que «el de Barcelona debe ser un partido más, donde debemos salir a ganar y hacerlo de la misma manera que el día ante el Atleti».
En el aspecto personal, Víctor Sánchez reconocía que el duelo de esta tarde es «especial, porque he estado jugando allí y me voy a reencontrar con mis compañeros del año pasado, pero será antes y después del partido, ya que, durante el encuentro, va a ser como todos los demás, donde habrá que dar el cien por cien en cada minuto y pasar por encima de ellos».