El Sanluqueño espera confirmar su permanencia en Tercera División
Ante el Coria, el equipo gaditano puede lograr matemáticamente la salvación, cimentada en su gran reacción final
CÁDIZ. Actualizado: GuardarVarios partidos de Tercera adelantados a la jornada de hoy y con presencia gaditana. Eso sí, no serán tan trascendentales como los de mañana, en los que el Portuense y el Murallas de Ceuta continuarán con esa lucha para evitar el descenso y la Balona apurará sus últimas naves por entrar en los puestos de 'play off' de ascenso.
El choque más interesante de este sábado será el que se dispute en el estadio de El Palmar, en el que el Sanluqueño puede confirmar matemáticamente su permanencia en Tercera con una victoria y el pinchazo de Portuense o Murallas. Los gaditanos han salido airosos en los últimos dos duelos en casa, incluido el aplazado ante el Mairena (3-0) y esa reacción final les ha llevado del descenso a la salvación en muy pocas fechas.
Sólo la honrilla
También se presenta en la mañana de hoy un derbi andaluz de filiales, con sólo la honra en juego. Los segundos equipos de Recreativo y Cádiz se ven las caras en la ciudad deportiva colombina.
Los onubenses han sido mejores en esta campaña, de ahí los cinco puntos de diferencia. Además, Ángel Oliva, una vez confirmado el objetivo de la permanencia, está realizando pruebas con vistas al futuro, dando entrada en la alineación a los chicos del Balón. Para esta semana no puede contar con Gallardo, expulsado ante el Mairena.
Sin presión alguna visita el Puerto Real el estadio onubense de Ayamonte. El conjunto dirigido por José Antonio Neva ya está salvado y sin posibilidades en la zona alta. Todo lo contrario que el Ayamonte, que desea asegurar la segunda plaza para mantener la ventaja de campo en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B.
Más tarde jugará el Algeciras, con las altas de Mai, Félix y Chico y las ausencias obligadas de Alexis de la Paz y Chapi. El cuadro del Campo de Gibraltar ha terminado la liga con bastantes jornadas de antelación, pero su rival, el Marinaleda, está en pleno fragor del combate. Por detrás aprieta el Pozoblanco, a sólo un punto, y es que la tercera y la cuarta plazas se están poniendo muy caras.
El otro choque no tiene ninguna historia. El Cartaya ya está descendido y Los Palacios no se juega nada en la categoría.