Los irregulares Lakers pinchan en Oklahoma y Rudy, al borde del ko
Kevin Durant anuló a Kobe Bryant y los 17 puntos y 15 rebotes de Pau Gasol no fueron suficientes para impedir el triunfo de los Thunder
MADRID.Actualizado:A la tercera fue la vencida. Los irregulares Lakers ganaron sus dos primeros partidos en el Staples Center de Los Ángeles a los Thunder, pero cayeron en su presentación en Okhaloma (101-96) porque dieron vida a su rival en el último cuarto, Kevin Durant (29 puntos y 19 rebotes) anuló a Kobe Bryant (24 puntos, pero con 10 de 29 en tiros de campo), y para los campeones fue insuficiente el nuevo 'doble doble' de Pau Gasol. El ala-pívot español firmó 17 puntos y 15 rebotes, pero los Lakers demostraron que dependen en exceso de la pareja Kobe-Pau y cuando se olvidan de jugar en equipo y de la intensidad y uno de ellos es frenado, como ocurrió en el tercer encuentro con el escolta angelino, los defensores del anillo tienen demasiados problemas. Los Lakers mantienen el factor cancha y con 2-1 a su favor pueden sentenciar la eliminatoria este sábado, pero también se arriesgan a alargarla y acumular cansancio en su intento por revalidar la corona.
Suns ganó esta vez en Portland (89-108), para dejar la eliminatoria con 2-1 a favor de Phoenix. Mientras Jason Richardson acabó con 42 puntos y Amare Stoudemire con 20, Rudy Fernández, sujetado por Steve Nash, se quedó en blanco hasta que en el último cuarto acertó cuatro triples para firmar 12 puntos y permitir acercarse a los Blazers a 10. Sin embargo, Portland ya había cedido tanta ventaja que era imposible soñar con una remontada.