Los tití emperador, la principal atracción del Zoobotánico
JEREZ Actualizado: GuardarLos pequeños monos tití del Zoobotánico se han convertido en una de las principales atracciones del Parque. Los inquilinos, llegados recientemente a Jerez, ocupan una de las nuevas instalaciones del Zoobotánico, inauguradas la pasada semana por la alcaldesa, Pilar Sánchez.
Su expresión tierna, su pequeña carita, su gran bigote blanco hacen que estos pequeños animales parezcan realmente unos auténticos peluches. Los visitantes no pueden por menos que quedarse parados ante su instalación, comentando las gracias de estos pequeñísimos primates y observando las piruetas que realizan estos emperadores. De esta forma ya se han convertido en uno de los animales más populares junto a hipopótamos, jirafas o leones.
Los titís emperadores o de bigote blanco miden entre 25 y 30 centímetros de longitud y pesan entre 300 y 500 gramos. Ocupan desde hace poco tiempo un recinto lleno de vegetación con un mobiliario adecuado, que utilizan para saltar y hacer equilibrios, al igual que en su lugar de origen, la selva amazónica, donde pasan el día sobre las ramas, ya que al ser tan pequeños son muy vulnerables ante cualquier predador. Los tití se alimentan de pequeños huevos, insectos, néctar, savia, flores, hojas y pequeños vertebrados.
Gracias a los cuidados del personal del Zoobotánico, la numerosa familia que habita el Parque se ha adaptado perfectamente.
Éste es uno de principales atractivos del Zoobotánico, que ha visto remozadas sus instalaciones con una nueva entrada más moderna y adaptada a las nuevas tecnologías; un aparcamiento lo suficientemente amplio y, sobre todo, nuevas instalaciones para animales que ya están haciendo las delicias de los visitantes del Zoo.