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La alcaldesa y el delegado de Turismo asistieron al acto. :: Cristóbal
Jerez

Para los cinco sentidos

La nueva edición de 'La Gran Guía de Jerez' recoge la oferta gastronómica, comercial, cultural y de ocio de la ciudadLa Atalaya acogió la presentación, en un acto que contó con la presencia de representantes de los consejos reguladores

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Índice Comunicación presentó, en los Museos de La Atalaya, 'La Gran Guía de Jerez 2010'. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Pilar Sánchez, e intervinieron representantes de los consejos reguladores del Vino y el Brandy, de los citados museos y de la propia empresa editora. Y fue presentado por Javier Benítez Zúñiga, director de Canal Sur Radio/TV en la ciudad.

Esta publicación veía la luz en 2008 con el objetivo de convertirse en el referente de la esencia gastronómica, comercial, cultural, de ocio y turística de Jerez. Así, lo que nació como una ilusionante iniciativa se hizo realidad gracias a la colaboración de numerosas empresas que confiaron en ella. Las expectativas se cumplieron y restaurantes, bares, hoteles, establecimientos turísticos, comercios, bodegas e instituciones vieron satisfecha la necesidad de un libro que expusiera lo mejor de Jerez.

Acogida

La buena acogida recibida hizo que Índice Comunicación no sólo cumpliera con su objetivo de continuidad, sino que realizase un destacado esfuerzo para superar tanto la primera como la segunda edición del libro, con un formato de lujo, más cómodo para su lectura y más sencillo a la hora de diferenciarla de otras publicaciones similares. Todo ello se ha completado con la edición y puesta en funcionamiento de un nuevo sitio web.

La presente edición queda estructurada en la siguientes secciones: 'De Jerez: cinco sentidos', 'De restaurantes', 'De tapas', 'De ocio y tiempo libre', 'De noche', 'De compras' y 'De viaje'. Además, incluye información sobre El Plan Turístico de Jerez y una introducción a cargo de Antonio Arcas, economista y profesor de la Universidad de Cádiz (UCA). Por otra parte, la sección 'De Jerez: los cinco sentidos', supone una visión de la ciudad desde los diferentes sentidos existentes: vista, olfato, gusto, oído y tacto; firmados por Miguel Ángel González González (fotógrafo), Víctor Carrascal García (enólogo), Manuel Valencia Lazo (restaurador), Jesús Rodríguez Gómez (abogado) y Manuel Romero Bejarano (escritor e historiador), respectivamente, quienes ofrecen su particular reflexión en torno a la ciudad.

Autores

La redacción de los textos ha sido responsabilidad del chef jerezano Javier María Calatayud, mientras que las traducciones han corrido a cargo de Francisco Trigo Ramos, Juan Bosco Trigo Caparrini y Manuela Fuentes Campos. El diseño, la realización editorial y el diseño web es obra de Juan Pedro Fernández Navarro, mientras que la programación web es original de Antonio Benítez de María. Por último, las fotografías son de Jorge Bernal Suárez, Sophie Weatherall e Índice Comunicación.

Ana Martín Natera ha ejercido la dirección comercial del proyecto. Como novedad, este año la guía, de la que se han lanzado 8.000 ejemplares, adjunta un mapa-callejero de la ciudad (15.000 unidades) donde figuran todos los establecimientos incluidos en el libro.