Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Camps niega que ordenara a la Generalitat contratar con los imputados

SERGI SÁNCHEZ
VALENCIA.Actualizado:

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer en la sesión de control de las Cortes que «nunca jamás he impartido consigna alguna en mis 20 años de responsable público» para que se llevaran a cabo contrataciones con empresas. Además, al ser preguntado sobre si dimitirá en caso que el Tribunal Supremo reabra el próximo día 12 de mayo la causa de los regalos de Orange Market, la franquicia de la trama 'Gürtel' en esa comunidad, contestó: «No sé lo que pasará». Y añadió: «Las fechas y los datos no me preocupan».

La comparecencia del presidente era muy esperada, ya que desde el 6 de abril, cuando se levantó el secreto de 50.000 folios del sumario del 'caso Gürtel', no había dado ninguna explicación ni hecho referencia alguna a la relación de la trama corrupta con él y varios miembros de su gobierno y de su partido.

Camps negó haber impartido consigna alguna para contratar a ninguna empresa, con motivo de la pregunta formulada por el portavoz del PSPV-PSOE en la Cámara, Ángel Luna, acerca de si había dado instrucciones para que se llevaran a cabo las «abultadas» contrataciones por parte de la Generalitat con las empresas de la trama. Más de cien, dijo el diputado socialista.

«En estos bancos -en los del PP- jamás se ha dado consigna alguna, y yo sé y creo también en todos los políticos, que con nobleza trabajan al frente de sus administraciones, que nunca hay consigna alguna, excepto lo mejor y o más barato» para las administraciones, replicó el presidente Camps. Recordó, además, que, «de momento, nadie ha dicho que haya ninguna adjudicación irregular».

El presidente de la Generalitat valenciana lamentó la intervención del representante socialista y dijo que sus cinco minutos de intervención en la tribuna cada jueves suponen «la consolidación cada vez de manera más fuerte de la mayoría absoluta del PP» porque «nadie les comprende (a los socialistas)», y apuntó que los valencianos quieren oír a la oposición hablar de otros temas como agua, infraestructuras o innovación.