Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BALONCESTO | NBA

Los 42 puntos de Richardson acaban con la resistencia de unos Blazers en los que Rudy ofrece su mejor cara

Los tres triples consecutivos del escolta español no sirven para lavar la mala imagen ofrecida por su equipo

EFE
HOUSTONActualizado:

La maquinaria encestadora de los Suns de Phoenix volvió a tener al escolta Jason Richardson como gran figura con 42 puntos que sirvieron para guiarles a un triunfo fácil por 89 a 102 frente a los Trail Blazers de Portland en el tercer partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste, que dominan por 2-1. El español Rudy Fernández jugó 22 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, repartió una asistencia, capturó un rebote y recuperó un balón.

Richardson, que consiguió su mejor marca como profesional en la fase final, anotó 13 de 19 tiros de campo, incluidos 8 de 12 triples, y 8-10 desde la línea de personal. Pero si el escolta fue una máquina de anotar, el base canadiense Steve Nash volvió a dirigir a la perfección el juego de su equipo para aportar 13 tantos y 10 asistencias. El ala-pívot Amare Stoudemire, por su parte, se quedó en 20 puntos.

Los Suns, que tuvieron un 53% de acierto en los tiros de campo, el 46 (13-28) de tiples y el 70 (21-30) de personal, estuvieron imparables con su ataque para conseguir el segundo triunfo en la serie. El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Rose Garden, de Portland, el sábado.

Partido con poca historia

No tuvo mucha historia el partido porque los Suns de principio a fin fueron mejor equipo que los Trail Blazers, llegando a tener 31 puntos de ventaja. Al final el único suspense lo puso Rudy Fernández cuando con tres tiples consecutivos dejo un parcial de 80-91. Dio para soñar, pero muy poco, porque de nuevo la maquinaria de los Suns volvió a su producción máxima.

Si a los Suns les había salido todo bien, los Trail Blazers, de nuevo, no tenían suerte con nada, incluyendo el fantasma de las lesiones, que volvió a hacer acto de presencia al resentirse el alero francés Nicolas Batum de la dolencia que viene arrastrando en su hombro derecho. Ya sin el jugador estrella del equipo, el escolta Brandon Roy, la baja de Batum tampoco ayudo en el ánimo del resto de los jugadores, que al final sintieron que enfrenten tenían a un rival muy superior en todos los aspectos.

Tampoco tuvieron su mejor inspiración en ataque y por segundo partido consecutivo el base Andre Miller volvió a desaparecer, anotando únicamente 11 puntos a los que sumó nueve asistencias. El alero-pívot LaMarcus Aldridge, con 17 tantos y siete rebotes, fue el líder del ataque de los Blazers, que también contaron con la aportación de los reservas Martell Webster y Jerryd Bayless.