Arenas pide seriedad en el debate sobre el nacimiento del Guadalquivir
SEVILLA.Actualizado:El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió ayer «seriedad» al secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, ante el debate abierto sobre el hipotético nacimiento del río Guadalquivir en la provincia de Almería. Arenas, que participó en un encuentro con voluntarios y miembros de Proyecto Hombre Almería, pidió que no se utilicen este tipo de debates como «cortinas de humo para tapar problemas reales» como la crisis económica «y el incremento brutal del paro» o como «la Operación Poniente».
Además, señaló que «lo importante» es aportar soluciones a la fuerte crisis económica, por lo que ha insistido en pedir seriedad a Asensio, al que le recordó que hay cuestiones que «no son de los políticos, sino de los libros de texto», en relación con el debate sobre si el Guadalquivir nace en la Cañada de Cañepla, en Almería.
Arenas considera que estas cuestiones no le compete dilucidarlas a los políticos, sino a «técnicos, científicos e investigadores», por lo que el debate que se ha abierto en torno a esta cuestión «no es serio» y no conviene plantearlo para evitar enfrentamientos con otras provincias andaluzas. El dirigente popular calificó de «desastre» la gestión de la cuenca del Guadalquivir y ha defendido el Plan Hidrológico Nacional para que no se pierda el agua.
Por otra parte, se refirió a la utilización de un avión Falcon por parte del ministro de Política Territorial, el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y dijo que «algunos tienen una debilidad tremenda con los aviones», al tiempo que manifestó que este tipo de cosas «puede ser sinónimo de búsqueda de privilegios y abuso».
También se refirió a la línea aérea que une Almería con Sevilla y ha pedido a los responsables de la empresa Air Nostrum que, pensando en las familias que vienen a visitar Almería desde otras partes de Andalucía, como Sevilla, «se haga un intento por mejorar los horarios de los aviones» para evitar madrugones.