'Mamma Mia!' despliega en Jerez las razones de su éxito
El coliseo acogió ayer la primera de las ocho funciones previstas para este musical hasta el próximo domingo
JEREZ.Actualizado:Cuando una obra de teatro, un concierto o un musical -como es el caso- está bien hecho, solamente hacen falta unos minutos para darse cuenta de que la calidad y el talento ha sido el hilo conductor del montaje. 'Mamma Mia!' recibió ayer el primer gran aplauso del público de Jerez, que prácticamente copó todo el aforo del Teatro Villamarta en la primera de las ocho funciones programadas desde ayer y hasta el domingo (aún quedan localidades sueltas para otros días).
Con pequeñas modificaciones en el reparto, la obra comenzó con puntalidad después de que personal de la productora vendiera entre los asistentes el programa del musical por un euro. Desde el primer momento, las composiciones coreográficas y musicales, los enlaces de los diálogos con las canciones y la naturalidad de los actores y cantantes demostraron cuáles son las razones de un éxito contrastado en toda España: la maquinaria está perfectamente engrasada. Y no es para menos teniendo a las espaldas más de 1.600 funciones.
Con más de treinta reconocidos artistas del género sobre el escenario, los movimientos están coordinados al segundo, las intervenciones son espontáneas y los guiños humorísticos al público -como suele ser habitual en este tipo de espectáculos- son constantes.
Aunque pueda parecer mucho tiempo, las dos horas y cuarenta minutos de función mantienen la total atención de los asistentes entre los que había representantes de todas las edades. La historia de Sophie (Georgina Llauradó), sus tres aspirantes a padre (Nando González, Carlos Seguí y David Castedo) y su madre (Nina) van desgranando una veintena de canciones del mítico Abba que forma parte de la banda sonora vital de muchas personas. Tampoco se queda atrás la labor de la orquesta, dirigida ayer por Borja Barriguete, ni la de los técnicos de sonido e iluminación que contribuyen el ambiente adecuado para disfrutar de un espectáculo que vuelve a ratificar su éxito.