El 80 por ciento de los trámites municipales no se pueden realizar a través de internet
Actualizado: GuardarAl gobierno de PA y PP le cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías. Prueba de ello es la situación en que se encuentran los espacios web municipales, convertidos en meros contenedores de información pero que no prestan apenas servicios útiles a la ciudadanía. De esta manera el PSOE isleño, a través de su edil Araceli Maese, resaltaba la falta compás existente entre el ejecutivo Bipartito y la sociedad isleña también en lo referido a administración electrónica.
Prueba de ello es que de los 87 trámites administrativos que anuncia la web municipal, sólo 13 pueden realizarse a través de internet y, además, cinco de estas gestiones corresponden a la concesionaria del Servicio de Aguas. «Observamos como desde el ejecutivo formado por PA y PP no se ha avanzado al ritmo que imponen los nuevos tiempos. Para realizar cualquier tipo de gestión relativa al Ayuntamiento, desde el empadronamiento a la solicitud de una licencia de obra menor, es necesaria la presencia física del interesado o interesada con toda la carga que ello conlleva, como tener que ausentarse de su puesto de trabajo», alega Maese. A juicio de Maese la web municipal debiera cumplir estas dos premisas y arrastra en su actuación al resto de páginas públicas locales.
En este apartado requiere «un esfuerzo de renovación mayor» la web de Urbanismo. La Gerencia continúa sin renovar su página en internet pese a los recientes acontecimientos y que han tocado de lleno el organigrama de esta entidad pública. De hecho continúa presente el saludo de Carmen Pedemonte, ex concejala de Urbanismo quien cesó en su puesto hace ya más de un mes. Además este web en concreto no ofrece ningún tipo de servicio telemático pese a que es una de las delegaciones más presentes en el día a día de los ciudadanos.