Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

La obra 'Humor Platónico' llega mañana a la Sala Compañía

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La Delegación de Cultura y Fiestas continúa desarrollando un amplio programa de propuestas dentro del ciclo Pasión por el Libro, que esta semana apuesta por las más variadas temáticas para complementar la Feria del Libro, que puede visitarse en la plaza del Arenal hasta el 25 de abril. La Sala Compañía será escenario mañana de la obra 'Humor Platónico', del grupo Malaje Solo, que se representará a las 20.30 horas dentro del Circuito Andaluz de Espacios Escénicos.

Está muy extendida la creencia de que los mitos griegos eran explicaciones mágicas de hechos reales. Sin embargo muy pocos saben que en origen los mitos eran relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban, que en la antigüedad en lugar de chistes se contaban mitos. Malaje Sólo con 'Humor Platónico' recupera esta tradición. El precio de la entrada será de 5 euros.

La programación de la semana incluye propuestas tan variadas como hoy, a las 10.30 horas, un cuentacuentos en la Biblioteca de Nueva Jarilla. También hoy a las 20 horas se celebrará la actividad 'Los otros San Jordis', en el Cabildo Viejo, en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya y la Fundación Caballero Bonald.

Precisamente esta institución será escenario mañana, a las 18 horas, de una nueva sesión del VI Seminario Permanente 'Pensadoras y creadoras de nuestro tiempo'. En esta ocasión, la cita se presenta bajo el título 'La cámara que escudriña la Historia', reuniendo a la directora de cine Azucena Rodríguez y a José Manuel Camacho Delgado, de la Universidad de Sevilla.

Cultura tiene además dos exposiciones abiertas. Se trata por un lado de 'Cuentos de Maricastaña', que podrá visitarse hasta el próximo 11 de junio en la Biblioteca Central, dedicada a Hans Christian Andersen. Además, está abierta la muestra 'De Jerez a Moscú: la Europa pintoresca', hasta el 6 de mayo en el Callejón de los Bolos.