Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sanlúcar

La conexión con Huelva a través de Doñana estará lista en verano

Los ayuntamientos de Sanlúcar y Almonte quieren implicar a los empresarios para preparar paquetes turísticos conjuntos

L. R.
Actualizado:

La conexión de transporte público terrestre entre Sanlúcar y Huelva a través de la playa de Doñana podría entrar en funcionamiento este verano. Los contactos entre el ayuntamiento sanluqueño y el de Almonte continúan prosperando y en los próximos días mantendrán reuniones con los empresarios del sector turístico a fin de realizar ofertas conjuntas para atraer más visitantes.

Este puente directo entre ambas localidades se establecería aprovechando la conexión fluvial que existe actualmente a través de las barcazas que cruzan desde Bajo de Guía hasta la playa de Malandar. Punto en el que se desea instalar un sistema de transporte público formado por tres vehículos que circularían por la playa de Doñana con unos horarios preestablecidos. Se prevé que le transito diario de viajeros oscilaría entre 150 y 200 personas.

Según fuentes municipales, para conseguir este objetivo se apostará por las ofertas de paquetes turísticos. Así, desde Sanlúcar se invitaría a visitar Doñana y El Rocío y desde Almonte se haría lo propio con la ciudad de la manzanilla, aprovechando la cercanía del aeropuerto de Jerez, las playas vírgenes de Doñana y las visitas al parque natural. En consecuencia, otra importante arista en este proyecto será la estancia en los hoteles de ambas ciudades, en las que los visitantes podrán disfrutar del conjunto histórico- artístico de las dos localidades y de su rica gastronomía.

Diálogo

En la última reunión participaron, por el ayuntamiento de Sanlúcar, la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, y la responsable municipal de Turismo, María José Valencia. Por parte de Almonte asistieron el primer teniente de alcalde, Agustín Periañez Limón, y el delegado de Turismo, Domingo Núñez Acosta. Los responsables políticos han quedado emplazados a un nuevo encuentro para continuar avanzando que se celebrará dentro de quince días.