El campus se queda sin casetas
Los alumnos de Derecho y Ciencias Sociales rechazan la ubicación asignada; Es la primera vez que ninguna de las dos facultades tendrá presencia en la próxima Feria del Caballo
JEREZ.Actualizado:Los estudiantes del Campus de La Asunción no tendrán este año caseta en la Feria del Caballo. Los alumnos de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de la Comunicación han decidido renunciar a los módulos que les había concedido el Ayuntamiento porque no están conformes con la ubicación asignada, en la calle del Infierno.
«Llevamos tiempo solicitando el cambio de sitio y nos han colocado igual que el año pasado», explicó el delegado de alumnos de Derecho, Íñigo Breña. «Es la primera vez que en el Real no van a estar ninguna de las dos casetas», añadió el representante de los estudiantes. Tanto desde esta facultad como desde Ciencias Sociales insisten en que «a esa zona no van los universitarios y si pretenden meternos allí, renunciamos, como hemos hecho», dijo Breña, que destacó que la caseta Picapleitos lleva «cuatro años sin una multa y nos siguen tratando mal». Entre otras cosas, explicó que otras casetas nuevas, como la de Ikea, tienen «mejor sitio que nosotros».
Es el segundo año que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales se quedan sin caseta en la Feria. «El año pasado también tuvimos que renunciar. Era la primera vez que la solicitábamos y estábamos en reserva. No me comunicaron que nos la habían concedido hasta tres semanas antes y no nos dio tiempo a organizar nada. Hicimos un escrito de renuncia y queja para que nos mantuvieran el derecho para el año siguiente», explicó Omar Bennouna, delegado de alumnos. «Nos han vuelto a dar el mismo sitio -dos módulos- en la calle del Infierno. Allí no se puede servir comida ni nada», continuó.
Discriminados
El colectivo ha intentado que la caseta saliera este año adelante e incluso la han ofrecido «gratis» a empresas privadas pero «nadie la ha querido». Los estudiantes insisten en que «Cultura y Fiestas hace caso omiso a nuestras peticiones y nos han vuelto a meter allí. Mientras no dispersen ese ambiente, seguirá habiendo problemas», dijo.
Los espacios a los que han renunciado los estudiantes se han readjudicado a colectivos vecinales: «Ellos no van a solucionar la situación sino a padecerla», confirmó Bennouna, que destacó que la ubicación de las casetas «no es la única discriminación que sufrimos los estudiantes desde el Ayuntamiento».
La representación universitaria en el Real, por tanto, corre a cargo de la Escuela Adscrita (La vaca a lunares).