Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Antonio Cama, en su etapa como entrenador del Puerto Real. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Las cuentas del Puerto Real, embargadas

La sentencia obliga a pagar a la entidad que preside Antonio Bohórquez una cantidad que asciende a 19.499,99 euros La Justicia interviene en el contencioso entre el club verdiblanco y su ex técnico, Antonio Cama

DANIEL ANELO MORENO danelo@lavozdigital.es
CÁDIZ.Actualizado:

El contencioso judicial que desde hace más de un año mantienen el Puerto Real CF y su ex entrenador, Antonio Gómez Cama, ha producido desde hace unos días un nuevo episodio. El Juzgado de lo Social de Cádiz ha enviado un auto por el que ordena embargar las cuentas de la entidad del Sancho Dávila después de que existiera una sentencia que reconoce la deuda de 19.499,99 euros que mantiene con el entrenador gaditano. A esa cantidad habrá que sumar los intereses y costas que se desprenden de la demora en el pago, que debía haberse producido el pasado mes de junio de 2009.

La cifra total sale de los dos juicios que entrenador y club habían tenido, cuyas correspondientes sentencias dan la razón al primero. Según comenta José Manuel Romero Fernández, abogado de Antonio Cama, el embargo se produce debido a que el club no presentó aval cuando interpuso un recurso a la sentencia. «Hace una semana desde que tengo los dos autos en mi poder que indican que se ha producido el embargo. El club está obligado por ley a pagar a Antonio Cama el dinero que le debe. En aquella ocasión recurrieron, pero al no presentar aval decae el recurso», reconocía ayer el letrado.

Cama denunció en su día al club por el impago de las cantidades que se le debían hasta el 23 de septiembre de 2.008, fecha en la que fue destituído. Además, también solicitó que se reconociera que su despido había sido improcedente. En ambos requerimientos, la justicia ordinaria se pronunció en favor del demandante. Por el primero de ellos, el entrenador solicitaba la cantidad de 19.000 euros, y el juez estableció que lo que le correspondía era, finalmente, 14.499,99 euros. Por el segundo, el juzgado determinó en un primer momento que eran 2.232 euros al ser despido improcedente, pero el entrenador recurrió la sentencia alegando que la compensación no se ajustaba al régimen de los deportistas profesionales, sino al de cualquier empresa independiente. En una segunda vista se le volvió a dar la razón y la cifra pasó a ser de 4.000 euros. Además, Cama reclamó a la Federación Andaluza de Fútbol a través del Comité Técnico de Entrenadores la cantidad de 9.233 euros, en concepto de compensación por el contrato federativo que unía a las dos partes implicadas hasta el 30 de junio de 2.009, y que se rompió antes de tiempo tras el despido. Una cantidad que debía cubrir la retribución del entrenador desde el 23 de septiembre, último día trabajado, hasta la fecha de finalización de dicho contrato. Pero el citado organismo federativo desestimó la reclamación.

El entrenador gaditano manifestaba ayer su deseo de aclarar la situación para evitar confusiones, a colación de las manifestaciones de Antonio Bohórquez, presidente de la entidad puertorrealeña. «Son 19.000, tal y como está por escrito, los euros que yo reclamaba al club, y no 60 ni 70.000 como llegó a decir en la prensa el presidente. Ese señor habla alegremente para desacreditar, pero no argumenta con papeles lo que dice».

Obras del nuevo campo

Por su parte Bohórquez, quien adelantó que el próximo jueves comenzarán las obras para la construcción del nuevo estadio a través de la empresa conileña Roqueama, se mostró dolido por el asunto. «Este señor sólo pretende dañar la imagen del Puerto Real». Los problemas se acumulan para el club verdiblanco, que tiene pendientes juicios por impago con otros siete ex futbolistas y, de momento, no tiene liquidez para responder a las deudas. Bohórquez asegura que se pagará antes del 30 de junio, dice sentirse «muy cansado» e invita al debate social para arreglar la grave situación que azota al fútbol amateur.