«En el fútbol todo es posible»
Benítez asume que la salvación del Industrial «es difícil», aunque no tira la toalla; El próximo partido ante el Estepona en La Juventud se disputará el domingo a las seis de la tarde y se podrá ver en directo por Canal Sur
JEREZ.Actualizado:Los números dicen que el Jerez Industrial no está descendido matemáticamente a Tercera División, aunque la realidad es bien distinta. A falta de tres jornadas para la finalización del campeonato en Segunda B, el equipo de la copa y la venencia está a nueve puntos de la zona de promoción. Esto es que para el milagro de la salvación debería ganar los tres compromisos que le quedan, que Sangonera no lo haga en ninguno de ellos y que Moratalla, sume sólo un punto de los nueve que están en juego. Sólo así el Jerez Industrial lograría mantenerse en la división de bronce, hacer un milagro y sobrevivir a una temporada en la que ha pasado de todo.
Pese a todo, los futbolistas no arrojan la toalla y, aunque saben que la empresa es «muy complicada», dicen que lucharán hasta el último instante y se agarran a las remotas posibilidades que le quedan para salvarse. LA VOZ ha preguntado a tres futbolistas del equipo del catavino por dichas posibilidades y han coincidido en señalar que está «difícil», aunque argumentan que «en el fútbol todo es posible».
Así, Benítez sabe que la situación «es complicada», sobre todo después del «palo que recibimos el domingo ante el Jaén». El centrocampista ha sido uno de los hombres que ha tenido que lidiar esta temporada en muchos frentes y por ello está dispuesto a pelear hasta el último minuto: «El ánimo actual de la plantilla no es el mismo, pero en el fútbol se han visto cosas similares, sin ir más lejos nadie daba al Betis el año pasado por descendido y en la última jornada bajó. Hay que pelear por la afición, hacer un doble esfuerzo en los dos partidos que quedan en casa y acabar la temporada con mucha dignidad».
Pese a todo, Benítez es realista: «Soy pesimista, ya que todo lo que no sea ganar nosotros no sirve de nada. Después si los rivales (Moratalla y Sangonera) ganan sus partidos sólo tendremos que aplaudirles y nada más. No ha sido una temporada fácil y hemos peleado en todo momento».
Siguen sin cobrar
Y por si fuera poco, los problemas extradeportivos de la entidad hacen que la plantilla siga sin cobrar. Se vuelven a acumular los meses sin recibir cantidad económica alguna y las dudas vuelven a aparecer: «Un producto que pierde categoría pierde interés. Nos dicen que estemos tranquilos que el dinero para pagarnos está, pero ahora hay un embargo y hay que esperar la resolución del juez. La situación no es todo lo buena que debería ser y entra la duda porque pasan los meses y no cobras. Dicen que el pago lo tenemos asegurado, pero siempre piensas lo peor».
«Hay que ser realistas, las posibilidades son nulas, pero somos profesionales y tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan. En el fútbol hay cosas muy raras, todo puede pasar», señalaba Alberto Valtierra en referencia a las posibilidades de salvación del equipo. El madrileño llegó de la mano de Ricardo García, poco antes de marcharse el empresario sevillano y también está padeciendo los problemas económicos de la entidad: «Llevo sin cobrar casi tres meses, desde que llegué aquí y la situación es insostenible. Mucho peor es para mis compañeros que llevan mas tiempo en el equipo. No es normal».
Por último, el portero del equipo y un peso pesado dentro del vestuario, Alberto, también contó sus sensaciones y manifestó que está «complicado», aunque «siempre queda una remota posibilidad y está claro que si vamos a caer lo vamos a hacer con dignidad y dándolo todo en el terreno de juego».
Mientras tanto, el equipo, que ayer volvió a los entrenamientos, ya prepara el próximo compromiso. Los industrialistas se enfrentarán el domingo al Estepona en el campo de La Juventud a partir de las 18.00 horas. Un encuentro que será televisado en directo por las cámaras de Canal Sur Televisión.
Keko denuncia a Delgado
Y por otro lado, los líos extradeportivos no cesan en la entidad del catavino y tampoco los enfrentamientos entre el actual presidente de la Junta Gestora, Juan Manuel Delgado, y Juan Antonio Rosano, Keko, hombre que llegó de la mano de Ricardo García tras la marcha de Carlos Rodríguez Peña, Chicha, para ejercer funciones deportivas. Ambas partes parece que no llegan a un acuerdo, ya que el dirigente industrialista nunca ha reconocido que Keko pertenezca al club.
Ahora, éste último ha denunciado a Juan Manuel Delgado, que ha sido citado para el 20 de mayo en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Jerez para un juicio de faltas por presuntas amenazas e insultos.