Laura Mañá aborda el sexo en la tercera edad en su última película 'La vida empieza hoy'
El filme narra la historia de varios jubilados que asisten a clases de sexualidad para no olvidar que siguen vivos y que tienen sensaciones
MADRID Actualizado: GuardarLaura Mañá ha conseguido sorprender con su última película. La vida empieza hoy, presentada en el Festival de Málaga-Cine Español, trata sobre el sexo en la tercera edad: un tema delicado tratado con gran sensibilidad y una estética impecable.
La cinta presentada en la Sección Oficial, retrata la vida de un grupo de jubilados que asisten a clases de sexo para descubrir que sus cuerpos siguen vivos y que todavía tienen sensaciones. Mañá ha contado para esta película con actrices consagradas como Pilar Bardem, María Barranco, Rosa María Sardá o Mariana Cordero, que narran diferentes experiencias vitales relacionadas con la sexualidad.
La directora ha explicado que cuando le dijeron que existían clases de sexo para la tercera edad fue ella la primera sorprendida, aunque cuando se fue metiendo en el tema descubrió las necesidades de muchas personas que descubren sus cuerpos a la edad adulta porque “las sensaciones no se jubilan nunca”. Mañá ha confesado que tenía miedo de no encontrar el punto justo para que se entendiese lo que quería decir sin parecer vulgar. De hecho ha anunciado entre risas que lo que se ha quedado en la mesa de montaje “daría para una película porno”. Lo que buscaba era, simplemente “una historia vitalista en donde se crearan sensaciones”. “No quería provocar porque no era necesario; lo importante era transmitir que estamos vivos y que no perdamos el tiempo porque no sabemos cuándo nos vamos a morir”, ha dicho.
Por su parte, los actores se han mostrado encantados con el trato recibido por Laura y han afirmado encontrarse muy cómodos durante el rodaje. Pilar Bardem ha dicho que la película cuenta “una historia bonita y real” porque hay muchas personas que se han quedado solas “y no deben olvidar que están vivas”. Por su parte, Mariana Cordero ha explicado que es una película en donde prima la sensualidad sobre la sexualidad porque a esas edades “no hay nada más bonito que una caricia, una mirada”. Es por eso que ella piensa que “la vida no empieza sólo hoy, sino cada minuto, cada segundo, cuando uno se lo propone”.