Comienza a gestarse una nueva plataforma para la defensa del río Guadalete
ARCOS. Actualizado: GuardarEn el seno de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora de Arcos se está gestando el nacimiento de una nueva plataforma ciudadana para exigir la recuperación del río Guadalete a su paso por la localidad serrana. La iniciativa parte de su presidente, Fernando Pastor, que ha mantenido contactos con el colectivo vecinal de Jerez que persigue este mismo fin y pretende expandir esta iniciativa, con objetivos comunes, al municipio serrano.
Pastor, en nombre de la asociación que preside, mostraba su enorme preocupación por el estado tan «lamentable» en el que a su juicio se encuentra el río. Al respecto aseguró que las continuas crecidas del cauce que se han dado en los últimos meses han provocado que el mismo se encuentre en un estado «deplorable», además de causar daños en zonas como la barriada La Pedrosa o los caminos que recientemente se han creado, que «se encuentran pendientes de que las administraciones den una respuesta a los problemas que se han ocasionado», destaca.
La nueva plataforma vecinal también pretende luchar contra los continuos vertidos ilegales que se producen y, según el representante vecinal, «están matando poco a poco la vida del Guadalete», concluye Fernando Pastor.