expectación en la apertura de ikea en jerez

Un aspirante a Gran Hermano que se lleva casi dos días haciendo cola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque no se considera un fanático de los muebles, Manuel Duboye conoce perfectamente que «aquí es donde están más baratos». Por ello, no podía rechazar la oferta. Más teniendo en cuenta que en la actualidad se encuentra en paro: «Voy haciendo lo que puedo de un lado a otro, por ejemplo montando y desmontando atracciones en las ferias; también me dedico a la venta ambulante y aprovecho los conciertos y otros eventos».

Este joven de 25 años se ha llevado durmiendo dos noches en las puertas de la tienda de Ikea y hasta la directora de la tienda, Almudena Plaza, ha tenido consideración con su fuerza de voluntad. Por ello, el domingo le facilitó una cama en la que dormir, a la puerta del establecimiento. Todo producto Ikea: desde el edredón hasta la cama Svingen.

Manuel, que ha dormido lo que ha podido, reconoce que se ha aburrido el resto del día, puesto que aparte del personal de la tienda ha estado prácticamente solo. «Es bastante raro que alguien esté aquí desde dos días antes», admiten los responsables de Ikea.

La primera vez

Lo más curioso es que hoy ha sido la primera vez que este joven ha entrado en una tienda Ikea, y lo ha hecho a lo grande.

No es la primera vez, sin embargo, que participa en eventos de este tipo, y además ha estado a las puertas de entrar a formar parte del famoso concurso Gran Hermano: «Hice el 'casting' por internet, luego uno presencial en Sevilla y finalmente en Madrid». Eso fue hace tres años, en la novena edición, pero no fue seleccionado.

En este caso, parece que sí cumplirá sus objetivos. Mientras tanto, lo que más desea es irse a su casa para «tomar un cafelito» y ducharse.