Cuarenta años enseñando
El Colegio Montealto, dirigido por las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, celebra sus cuatro décadas en Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarLas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús han enseñando a leer, sumar y razonar a miles de jerezanos en los cuarenta años que llevan dedicadas a la enseñanza en el Colegio Montealto, conocido anteriormente por Perpetuo Socorro. Por eso, este mes de abril van a iniciar un bonito calendario de actividades que conmemoran sus cuatro décadas dedicadas a educar tanto en conocimientos como en valores a varias generaciones de jerezanos. «Estamos muy agradecidas a las familias que han confiado en nosotras la formación intelectual, humana y religiosa de sus hijos», dijo ayer la directora del centro, la madre María Belén.
Los actos conmemorativos de estas bodas de rubí de la enseñanza comenzarán el próximo 23 de abril con la presencia de María de Jesús Velarde, la madre general y fundadora del colegio y del instituto religioso, que a sus 85 años de edad «vendrá a verificar que la tarea encomendada en Jerez ha resultado todo un éxito y la congregación está totalmente integrada formando parte del paisaje urbano y del mapa social de esta ciudad», dijo ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, que no se quiso perder la presentación de los actos y del cartel que tuvo por escenario la céntrica Fundación Teresa Rivero.
Al acto de ayer acudieron también Lorenzo Morant; párroco de Santa María Madre de la Iglesia y ex alumno del colegio; Ignacio Gaztelu, rector del Seminario; el abogado Jesús Rodríguez que se encargó de la presentación, y Paloma Ruiz-Mateos y Juan Manuel Corchado como representantes de la Fundación Teresa Rivero. Además de la programación para este mes de abril, el centro organizará en otoño encuentros de antiguos alumnos, conferencias y una exposición de fotografías.
El tercero de España
El Colegio Montealto fue el tercero de los que fundó la madre María Jesús Velarde en España. La sede que recibió a los primeros alumnos en noviembre de 1970 estaba en la plaza de San Marcos, junto al Convento de las Mínimas. Cuatro años más tarde se mudaron a sus actuales instalaciones en Montealto, ubicadas en un terreno cedido por José María Ruiz-Mateos, que también ayudó a su construcción. Hoy, son 19 las hermanas que gestionan un centro con alumnos desde Educación Infantil a Bachillerato, además de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), varios ciclos formativos de grado medio y el Grado Superior en Educación Infantil.
Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús recibieron ayer la buena noticia de que se instalará una placa identificativa con el nombre de la avenida Nuestra Señora del Sagrado Corazón donde está ubicado el colegio.