Jerez

El PP reclama un plan especial de reforma para el entorno de Mundo Nuevo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, considera urgente que se ponga en marcha un plan especial de reforma para el entorno de Mundo Nuevo, tras comprobar el «lamentable» estado que presentan las infraestructuras urbanas. García-Pelayo, que visitó la zona la pasada semana en compañía del concejal popular Javier Durá y el presidente de la asociación de vecinos, lamenta que el gobierno local haya incumplido la promesa hecha a los vecinos de arreglar las calles, porque «lo único que se ha hecho ha sido parchear los problemas de Méndez Núñez».

Entre los problemas que presenta el barrio, los populares destacan el mal estado del mobiliario urbano, los problemas de goteras que sufren los vecinos en el garaje de la plaza Aníbal González, la suciedad y el abandono de esa misma plaza y del entorno, así como la falta de plazas de aparcamiento o la mala conservación del acerado y la calzada.

Asimismo, desde el PP señalan la dejadez que sufre el antiguo edificio de la Escuela de Turismo, que acumula basura y diversos enseres abandonados en los jardines del interior y donde, recuerdan los populares, debería haberse iniciado la reforma del inmueble para la puesta en marcha del centro de salud y urgencias.

Por todo ello, García-Pelayo subraya la necesidad de que se ponga en marcha un plan especial de reforma de la zona para adecentarla y acabar con los problemas de los ciudadanos cuya asociación, según denuncian, no cuenta ni siquiera con local propio.

Barreras arquitectónicas

García-Pelayo, por otro lado, ha solicitado en sendas cartas remitidas a la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, que se promuevan las acciones necesarias para iniciar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Teatro Municipal de Guadalcacín.

La portavoz del PP afirma que, tras la visita a las instalaciones públicas, ha podido comprobar que los accesos cuentan con un escalón que dificulta la entrada y salida a las personas con discapacidad, especialmente para los usuarios de sillas de ruedas.

Los dirigentes populares remarcan que esta situación vulnera lo establecido en la Ley de Personas con Discapacidad de Andalucía y el Decreto de la Junta sobre accesibilidad, que establecen que los equipamientos deben ser accesibles, máxime cuando son públicos.